Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Happy hour en Viña del Mar: ¡Salud junto al mar!

Bares tradicionales, restaurantes temáticos y restobares juveniles. La oferta es generosa para disfrutar un grato momento al atardecer.  

por:  Ana Rosa Romo R.
sábado, 17 de enero de 2015
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
jQuery Carousel

A estas alturas del mes, Viña del Mar ya es el centro del carrete veraniego. El happy hour es el momento ideal para terminar un día, después de disfrutar del sol y la playa.

Bares con gran tradición, hoteles emblemáticos, restaurantes y restobares más orientados a la juventud ofrecen alternativas para todos los gustos y bolsillos.

Decano del borde costero


Chez Gerald (avenida Perú esquina 6 Norte) . Un francés, Gerald Arama, que llegó a Chile a probar fortuna a mediados de la década del 50, fue el fundador de este tradicional local ubicado en el borde costero, un paseo tradicional de la ciudad. Años después, Arama vendió el negocio y regresó a su país. Desde entonces, el lugar ha pasado por muchas administraciones y distintos conflictos, hasta que Rosa Lozano y Raúl Madinagoitía lo tomaron en sus manos y lo reinauguraron el 14 de febrero de 2011: "Somos parte importante del patrimonio social e histórico de Viña del Mar y sus alrededores. Hemos sido testigos de numerosos noviazgos y casamientos", señala Madinagoitía.

También destaca su ubicación: "Nuestra ventaja es la vista al mar y estar en medio del bulevar gastronómico de la calle San Martín".

El restaurante, que tiene una carta de comida chilena fusión y de autor, ofrece de lunes a viernes, de 19:00 a 22:00 horas, un happy hour por $11.000, que incluye 12 tragos para elegir y un buffet de tapas. Entre lo tragos, destacan: Pisco sour, mojito, cóctel de papaya, Martini dry y copa Don Pedro.

De 12:30 a 23:30, de domingo a jueves. Viernes y sábado, de 12:30 a 1:30 horas. Capacidad: 250 personas.

Atardecer frente al Pacífico

Hotel Sheraton Miramar (avenida Marina N° 15). El bar Farewell invita a disfrutar de una espectacular vista al océano Pacífico y, los jueves, de su Sunset Summer, con promociones especiales, DJ con música electrónica y eventos temáticos. Algunas de las promociones para este día: Tragos nacionales, $6.000 (2x1), pisco sour y espumante, $5.500 (2x1).

De lunes a miércoles, de 18:00 a 21:00 los tradicionales happy hour con 2 x 1 en pisco sour ($4.000), caipiriña ($6.000), margarita ($6.000), entre otros.

Y de lunes a domingo, de 18:00 a 21:00 horas, el Social Hour ofrece la degustación de dos copas de vino a elección (US$ 5).

Auténtico sabor mexicano


Margarita San Martín (avenida San Martín 501 ) . A mediados de la década del 90, no había gastronomía mexicana en Viña. Joel Arévalo Rojas, arquitecto y empresario en la zona, decidió viajar a México. "La idea fue impregnarse de los sabores, colores y decoraciones de ese país, estudiar cada detalle y traer todo eso a Chile. Hoy, después de 20 años, somos aquí la principal cadena de comida mexicana", señala.

De la carta, lo que más destaca es la tradicional fajita (de hecho, antes el restaurante se llamó La casa de las fajitas) y su promoción para cuatro personas, de lunes a viernes, de 19:00 a 22:30 horas, a $28.900. Consiste en un sartén con rellenos de carne, pollo, cebolla, pimientos salteados y queso, más 4 acompañamientos (a elegir: guacamole, crema ácida, frijol negro, tinga, pico de gallo, jalapeño, queso, salsa verde, frijol refrito, arroz mexicano, aceitunas y champiñones), 8 tortillas, más 4 tragos a elección (tequilas margaritas, cervezas, jugos naturales o bebidas).

Tres barman son los encargados de la barra: Rosa Cáceres, Jonathan Carrillo y Juan Pablo Calderón. En la hora feliz ofrecen sus creaciones a $2.800 y las especialidades más solicitadas son: Margarita tradicional (tequila, triple sec y limón), margarita frutas (tequila y frutas a elección), golpeado (tequila y porción de bebida) y mojito frutas (ron con fruta a elección).

De domingo a lunes, de 10:00 a 2:00; sábados, hasta las 04:00 horas. Capacidad: 300 personas.

Aquí manda la juventud


Son dos locales ubicados en la misma calle, a pocos metros de distancia y que pertenecen a Claudio Ferrada. Ambos, muy frecuentados por la juventud.

Spazio Budnyk (Teniente Merino 55, ex 5 Norte). Pub-discoteque instalado hace 10 años en "un sector privilegiado, accesible para nuestro público y muy seguro para el turismo", comenta la gerenta, Romina Cuevas.

La especialidad de la carta son las tablas como la Picada Budnyk (carne de vacuno, cerdo, pollo, papas fritas y aceitunas sevillanas y de Azapa) y la típica chorrillana para dos o tres personas (papas fritas, carne, huevo y cebolla), mientras que en los tragos destacan los mojitos XL (ron blanco, menta, azúcar y hielo frappé) y caipiriñas (cachaza, limón de pica y hielo frappé).

Happy hour , de lunes a domingo, de 19:00 a 23:00 horas, cuando se puede disfrutar de la mejor música karaoke y que cuenta con la animación de Alex Peñaloza. Los precios: Mojito XL $ 3.500; caipiriña, $ 2.400; pisco sour, $2.200; piña colada y primavera $2.400. Tabla Budnyk, $6.900, chorrillana, $5.400.

Locos por Viña (Teniente Merino 59 ). Restobar y discoteque temática con una decoración enfocada en los lugares característicos de Viña y también en el Festival de la Canción. Cuenta con 12 plasmas para exhibir los momentos históricos del certamen. Claudio Ferrada eligió para este local el eslogan "Locura que encanta".

"Durante la semana ofrecemos happy hour de 19:00 a 23:00 horas, con animación, karaoke, humor y variados eventos", explica Romina.

La especialidad en comida son las tablas, quesadillas, pizzas y sushi. En ese lapso las ofertas son 2x1 en pizzas, de $11.900 a $13.400, y 2x1 en quesadillas, de $9.700 a $10.700.

La barra, a cargo de Fabrizio Casanova ofrece: Daiquiri sabores (ron blanco, limón, pulpa sabor a elección, hielo, azúcar, $2.500), mojito XL (ron blanco, menta, azúcar y hielo, $3.500), locura viñamarina (granadina, crema, azúcar, pulpa de mango, $3.000), entre otros. 

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img