Buena Vida
Compartir | | Ampliar Reducir

Estudio: El daño que provoca la tablet antes de dormir

Usted no lo haga.

por:  La Segunda
lunes, 29 de diciembre de 2014

  No es lo mismo leer un libro de papel que su versión digital antes de dormir. Mientras el primero nos prepara para el sueño, el segundo nos lo dificulta. La razón es la "luz azul", que es el tono con que se percibe la longitud de onda de la iluminación de los dispositivos electrónicos y pantallas LED. Esa es la conclusión de una investigación publicada en la revista de la Academia Nacional de Ciencias de EE.UU.

Así, la iluminación de los aparatos afectaría el reloj interno que se guía por el ciclo de la luz y oscuridad. Esta luz artificial puede desacelerar o interrumpir el proceso de producción de melatonina, hormona que responde a los cambios en la iluminación ambiental y que nos provoca las ganas de dormir.

"Deberíamos recomendarle a la gente que minimice el uso de estos dispositivos al atardecer, particularmente a los adolescentes", dijo la doctora Victoria Revell, especialista en temas de sueño a BBC Mundo. Para ella, esto retrasa el reloj biológico.

"Se ha demostrado que la deficiencia de sueño aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares, enfermedades metabólicas como la obesidad y la diabetes, y de cáncer", señaló Charles Czeisler, quien lideró el equipo de investigación. El problema es que, a excepción del Kindle clásico -cuya pantalla no es iluminada- todos los aparatos iluminan "directamente hacia los ojos".

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img