Buena Vida
Compartir | | Ampliar Reducir

Abrazos ayudan a protegerse contra el virus del resfrío común, según estudio en Pittsburgh

por:  La Segunda
martes, 23 de diciembre de 2014

 Un estudio realizado por la Universidad Carnegie Mellon en Pittsburgh, Pensilvania (EE.UU.), reveló las propiedades curativas de un abrazo y concluye que éstos no sólo pueden mejorar el estado emocional, sino que también protegen contra el virus del resfrío.

La investigación sugiere que mientras más nos abracemos, más protegidos estaremos contra infecciones.

El estudio, resume el procedimiento aplicado en 404 adultos sanos, quienes respondieron un cuestionario diseñado para determinar el apoyo social que percibían.

Durante 14 noches, los participantes mantuvieron entrevistas telefónicas con los investigadores, con objeto de discutir sus conflictos y los abrazos que habían recibido.

En la siguiente fase, los sujetos fueron expuestos deliberadamente a un virus del resfriado común y puestos en cuarentena mientras los científicos evaluaban los signos de infección y la enfermedad.

El resultado fue asombroso: los participantes que afirmaron tener un mayor apoyo social en sus conflictos eran menos propensos a ser infectados por el virus de la gripe; además, los abrazos eran responsables de casi un tercio de este efecto protector.

Los que informaron de una mayor cantidad de abrazos y un mayor apoyo social por parte de familia o amigos mostraban síntomas mucho menos severos que los demás.

 "Hemos probado que la percepción del apoyo social es igualmente eficaz para la protección de las infecciones debido a que nos protege de la susceptibilidad a la infección inducida por el estrés. Recibir abrazos podría en parte explicar esos sentimientos de apoyo y proteger a una persona contra la infección", explicó Sheldon Cohen, líder del estudio
 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img