Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Buscan sancionar a quienes escuchen música con audífonos

La iniciativa busca evitar que los peatones se distraigan durante su desplazamiento por la calle.

por:  La Segunda
sábado, 20 de diciembre de 2014

Diversos proyectos presentados por los diputados han sido objeto de burlas y críticas. Entre ellos, el proyecto contra los "memes" del diputado Jorge Sabag; el de eliminar los saleros de los restaurantes de Gabriel Silver y Daniel Farcas; la "Ley Bolocco" que buscaba sancionar a los periodistas que insistieran en "forma imprudente, invasiva y hostigosa" cuando una persona no quiere ser entrevistada, por parte del diputado Gaspar Rivas.

Esta vez los diputados Jenny Álvarez, Loreto Carvajal y Daniel Farcas quieren que las personas que escuchen música con audífonos en la calle sean sancionadas. El proyecto propone modificar el articulado de la actual Ley N° 18.290 del Tránsito para condenar a quienes transiten con audífonos o auriculares vinculados a dispositivos reproductores de audio, quienes en su mayoría desconocen la normativa.

"Dentro de estas reprochables conductas, encontramos como peatones y ciclistas se desplazan por las calles y caminos, aislados de su entorno por motivo de la utilización de aparatos audífonos o auriculares vinculados a reproductores de música o audio, sustrayéndose de lo que ocurre a su alrededor y perdiendo la concentración debida para transitar por las ciudades y caminos", es lo que dice en el proyecto. 

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img