Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Top Secret: Inminente diálogo entre Mariana Aylwin e Ignacio Walker por militancia DC

por:  La Segunda
jueves, 18 de diciembre de 2014
Imagen
Imagen
jQuery Carousel
  Toda la atención de la directiva DC ha estado puesta en la reunión privada que el presidente del partido, Ignacio Walker, sostendrá con Mariana Aylwin, luego que la JDC pidiera al Tribunal Supremo la expulsión de los militantes que participan en Fuerza Pública. Altas fuentes de la tienda afirmaron que la hija del ex Presidente es un figura "muy importante" para el PDC.

Distinta sería la situación que enfrenta el también militante y director de Fuerza Pública, Sebastián Sichel, quien arriesga su permanencia en el partido por las declaraciones que formuló en Vía X, afirmando que su candidato presidencial es Andrés Velasco. 

"Ojalá la DC termine respaldando a Andrés Velasco. Si no es así, varios nos vamos a encontrar en una encrucijada. Mariana ha dicho abiertamente que apoyará al candidato DC. Yo voy a evaluar según la candidatura".

 Sichel fue más allá y agregó que su opción es respaldar al ex ministro aunque el PDC tuviera como candidato presidencial al propio Walker, Claudio Orrego o Ximena Rincón. "No estoy de acuerdo con ese chovinismo DC de marchar sólo con la falange por las calles", remató Sichel. 

En la DC creen que él se ha puesto en rebeldía y al margen del partido. En fuentes de la mesa incluso piensan que está "utilizando" a Aylwin para su propia agenda. Otro caso que al partido le interesa "salvar" es el del ex titular de la SVS, Alvaro Clarke.

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img