Ciencia/Tecnología
Compartir | | Ampliar Reducir

"Experimento" web: ¿Es usted sapiosexual, arromántico o de sexualidad fluida?

por:  La Segunda
miércoles, 17 de diciembre de 2014
Imagen
Imagen
jQuery Carousel
  Aunque los trámites cotidianos -como el carnet de identidad- exigen a las personas definirse como "masculino" o "femenino", en internet las opciones pueden ser bastante más variadas. O más bien, apelan más allá del género. Ese es el caso de Ok Cupid, un sitio para encontrar parejas, en la misma línea de Tinder que ofrece una amplia gama de posibilidades.

Aunque el sitio lleva más de 10 años, ahora ha elevado la apuesta al reconocerse como una especie de laboratorio sexual.

"¡Experimentamos con seres humanos!", reconoce su cerebro, Christian Rudder.

Él ha decidido, por ejemplo, quitar fotos de perfil (aumentaron las conversaciones) y luego ponerlas (la gente dejó de hablarse).

Su última jugada es incorporar opciones como "sapiosexual" -aquel que sólo le excitan las personas más inteligentes que ellos- o "lumbersexual" -personas adictas a hombres con look rudo y "montañés"-.

También está el "bicurioso", gente heterosexual interesada en experimentar con el mismo sexo o de "sexualidad fluida"; es decir, aquellos que no están seguros de nada y que prefieren "dejarse llevar". Otros términos novedosos son "demisexual": quien sólo se siente atraído sexualmente si hay una conexión o amistad, y "arromántico": quienes nunca regalarán flores ni harán grandes actos heroicos.

Curiosamente, las opciones de definición de mujeres están más acotadas que las de los hombres.

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img