Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Campaña en redes: El #RecuperemosProvidencia de Labbé

por:  La Segunda
martes, 16 de diciembre de 2014

  Este fin de semana, el ex alcalde Cristián Labbé señaló que está dispuesto a competir en primarias por el cupo de la UDI para volver a Providencia, advirtiendo que si se le negaba "tendría que ir como independiente". 

El revuelo y las interrogantes fueron tantas en las redes sociales que el hijo del ex edil y anterior concejal de Ñuñoa, José Labbé, confirmó que su padre y que actualmente él estaba administrandola campaña de su padre #RecuperemosProvidencia en las redes sociales. 

José maneja la cuenta de Twitter @labbexprovi, que tiene más de 1.400 seguidores y "Cristián Labbé - Alcalde de Providencia 2016" en Facebook.

 "La postulación se debe al emplazamiento que hacen los vecinos", dijo el hijo del coronel en retiro, quien constantemente le pregunta sobre lo que dicen de la campaña en las redes. 

Uno de los que miraron con dudas el regreso del coronel fue el senador de la UDI Hernán Larraín. 

El parlamentario criticó el anuncio de Labbé, señalando que, aunque fue un buen alcalde, "su ciclo terminó" y que la UDI debe entrar a una "nueva etapa política". 

"Uno tiene que empezar a mirar hacia el futuro. Necesitamos renovación, personas nuevas, y buscar candidatos de nuevas generaciones con una proyección más hacia el futuro, y no raíces que sólo lo vinculan con el pasado", indicó Larraín. 

Ante esto, José salió en defensa del ex edil, señalando a La Segunda que le llamaba la atención que el senador, de la misma edad de Labbé, tratara de enlodar una campaña política. "Es un poco injusta su crítica y que sea él quien tenga el derecho a jubilar a los demás políticos, y siga siendo senador", replicó.

 El hijo del ex alcalde contó que el día de ayer el secretario general de la UDI, Javier Macaya, habló con Labbé y le comentó que "no había problemas con sus ganas de participar", pero que se respetaría la decisión del comité político. 

Por el momento, están recibiendo correos y datos de los adherentes para armar una base de datos de voluntarios para la primera semana de marzo.
 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img