Ciencia/Tecnología
Compartir | | Ampliar Reducir

Tendencias para el 2020: Robots domésticos, full streaming y mentes controladoras

por:  La Segunda
lunes, 15 de diciembre de 2014

Pepper es el primer robot humanoide programado para interpretar los sentimientos de seres humanos. Fue creado en Japón.


  Enfocándose en los dueños de smartphones, entre 15 y 69 años que viven en grandes metrópolis, Ericsson ConsumerLab's publicó un estudio con las 10 tendencias que los consumidores de medios digitales impulsarán a contar del 2015 y hasta el 2020, según consigna ABC.


1. Full streaming: En 2014 el número de usuarios que consumieron en este soporte fue superior a los que lo hicieron por TV. "El 2015 será histórico, vamos a ver contenido en streaming con más frecuencia que la TV abierta".

2. Hogares inteligentes: Los encuestados desean casas que los ayuden. Un 55% quiere que le adviertan de riesgo de inundaciones o de una falla en la lavadora.

3. Mentes controladoras: Dos tercios de los entrevistados considera que para 2020 será común comunicarse con pensamientos.

4. Ciudadanos inteligentes: Un 70% desea aplicaciones que le permita comparar el uso de servicios como electricidad, gas y agua de forma diaria y así controlar gastos.

5. Economía colaborativa: Tres cuartos de los consultados están dispuestos a compartir viajes en auto y prestar su bicicleta.

6. Billeteras digitales: Un 48% de los encuestados prefiere pagar con el smartphone en lugar de efectivo.

7. Más reparos al entregar datos personales: Un 56% espera que las comunicaciones a través de mensajes, e-mail, etc. estén encriptados.

8. Wearables en pos de calidad: Esperan con "wearebles" ("tecnología vestible") controlar niveles de estrés. Los gadgets que ayuden a gestionar la actividad física podrían añadir 1.9 años de vida extra. Sueñan con platos y cubiertos que midan calorías.

9. Robots domésticos: Todos desean tener robots en sus casas para que los ayuden con el aseo, la cocina y las tareas de los niños.

10. Niños conectados: Un 46% señala que aquellos que han usado tabletas desde bebés, sabrán manejar toda clase de objetos cuando grandes.

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img