Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

La millonaria que sufre de ahorro compulsivo... No pide ni bebida ni postre

Se trata de Anne Wojcicki, dueña de 22andMe, compañía estadounidense dedicada al análisis de ADN.

por:  La Segunda
miércoles, 10 de diciembre de 2014

   Anne Wojcicki tiene el clásico perfil de la mujer exitosa. Bióloga, hija de un académico de Stanford, residente del exclusivo sector de Palo Alto y dueña de 22andMe, compañía dedicada al análisis de ADN, valorada en 57 millones de dólares. Ella pertenece, sin dudas, a la élite californiana y es invitada a eventos hasta de la NASA. Pero tiene un problema: es una ahorradora extrema. 

En una entrevista con The Sunday Times reveló su devoción por los productos gratis. Una vez se enfermó tras no poder evitar tomarse un litro de jugo de zanahoria que ofrecían en la oficina. Un tic heredado de su madre, quien hizo del uso de las muestras de productos un estilo de vida.

Anne tampoco pide bebidas ni postres en los restaurantes. Incluso hizo un análisis matemático de los parquímetros, comprobando que le salía más barato pagar multas que el correspondiente estacionamiento.

Ella está ligada al mundo de la tecnología: su hermana Susan es consejera de You Tube (ocupa el puesto 12 entre las mujeres más poderosas del mundo, según Forbes). Y su ex marido es el cofundador de Google, Sergey Brin. Aunque legalmente siguen casados, él le dejó la casa y la custodia de los hijos después que ella descubriera que la engañaba con una empleada de su empresa -y modelo de Google Glass- que, a su vez, era novia de uno de los jefes de Android.

Aunque el tema fue un escándalo en Silicon Valley, no pudo superar el mito que asegura Anne fundó su empresa para averiguar si tenía el mismo ADN que Scrooge, el avaro protagonista de "Cuento de Navidad", de Dickens.

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img