Ciencia/Tecnología
Compartir | | Ampliar Reducir

Ondas WiFi desatarían enfermedades "inexplicables"

Según investigador de la U. de Washington podrían provocar muerte súbita, debilitamiento del sistema inmunológico y estrés.  

por:  La Segunda
martes, 09 de diciembre de 2014

  Martín Pall, profesor de Bioquímica y Ciencias Médicas de la Universidad de Washington señaló en una conferencia, en Oslo, Noruega, que las microondas generadas por conexiones inalámbricas podrían estar detrás de enfermedades "inexplicables" como la muerte súbita cardíaca, la fibromialgia -debilitamiento del sistema inmunológico, la cual produce severos dolores en el cuerpo y fatiga-, el aumento de la rotura del ADN e, incluso, el de estrés post-traumático.

Dichas ondas existen en un amplio rango: Frecuencias de radio, pantallas de computadores, señales inalámbricas - como el WiFi- aparatos portátiles, smartphones, PC y dispositivos inteligentes, en general.

La investigación de Pall- que fue publicada en la edición de diciembre del GlobalResearch- hace hincapié en que el daño causado por las ondas electromagnéticas es mayor en niños y mujeres embarazadas. "Las ondas microondas dañan a los seres humanos a niveles apenas por debajo de los límites actuales de radiación a través de mecanismos a nivel celular", consignó ABC.

En la ocasión, Pall hizo un llamado a tomar medidas de forma urgente porque, según él, la salud de la población está en peligro. A su vez, señaló que estos efectos ya han sido probados en animales.

"Creo que este va a ser uno de los mayores problemas de salud dentro de unos años. La mayoría de las personas no están al tanto de ello, y los que sí lo están, sólo conocen datos antiguos. Y ya se ha generado una gran cantidad de información nueva extremadamente importante para valorar los efectos", destacó.

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img