Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Sube tensión en el CDE por cambios internos

Por el correo institucional y con copia a todo el personal del CDE, Clara Szczaransk reprochó la forma en que se sacó de sus cargos a la jefa de Defensa Estatal, María Teresa Muñoz y al director de Planificación, Mario Morales.

por:  La Segunda
martes, 25 de noviembre de 2014

  Una caldeada reunión se prevé será la sesión habitual de esta tarde del Consejo de Defensa del Estado (CDE).

Será el primer encuentro tras el "gallito" de opiniones que protagonizaron en las últimas horas Clara Szczaranski y el resto de los consejeros que, en conjunto, retrucaron los críticos comentarios que la abogada expresó por los cambios que impulsa el presidente del organismo, Juan Ignacio Piña.

Por el correo institucional y con copia a todo el personal del CDE, Szczaranski reprochó la forma en que se sacó de sus cargos a la jefa de Defensa Estatal, María Teresa Muñoz y al director de Planificación, Mario Morales, alineándose con la Asociación de Funcionarios del CDE.

Pero sus palabras sólo azuzaron los ánimos de sus pares: Vía institucional y a través del correo electrónico de María Eugenia Manaud, emitieron su opinión a las 19:35 horas.

Allí cuestionaron a Szczaranski por publicitar sus críticas y señalan que "si la Sra. Szczaranski hubiese participado de la sesión del Consejo el pasado martes 18, podría haber planteado en ella sus inquietudes y seguramente entendería mejor el tema, a la luz de la información que en ella entregó el presidente del Consejo".

E insisten en que "los funcionarios de la exclusiva confianza están sujetos a un régimen especial de contratación y remoción del cargo" por lo que no puede pretenderse que aplicar esas facultades "pueda generar temor o desconfianza".

Suscriben la nota Alvaro Quintanilla, María Eugenia Manaud, Paulina Veloso, Carlos Mackenney, Rodrigo Quintana, María Inés Horvitz, Ana María Hübner, Jaime Varela, Daniel Martorell y Juan Antonio Peribonio.

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img