Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Isabel Allende: "Solamente un Presidente como Obama podría pensar en mí"

La escritora es premiada en EE.UU.

por:  La Segunda
lunes, 24 de noviembre de 2014

  La escritora Isabel Allende recibirá hoy la Medalla de la Libertad, máxima distinción civil de EE.UU. como agradecimiento por su aporte al país, junto a Meryl Streep y Stevie Wonder, entre otros.

Hoy también aparece en una entrevista en BBC Mundo, enfrentada a los lectores justo antes de viajar a Washington. Al ser consultada sobre si tenía "reparos" de aceptar un galardón, "teniendo en cuenta la historia de su familia y la intervención del gobierno de EE.UU. en la política de su país", dijo que "lo que hace la CIA afuera no es lo que es todo este país". "Puedo decir que la mayoría de la gente no tiene ni idea de lo que pasa fuera en materia de política exterior (...) Son gente honesta a la que le gustaría que EE.UU. tuviera una buena imagen fuera, aunque no sea así. No se puede criticar a toda la población por lo que hace secretamente la CIA", dijo.

También aclaró que nunca le habían ofrecido este premio. "Solamente un Presidente como Obama podía pensar en una persona como yo para recibir la medalla, así que ni me lo planteo".

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img