Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Jabones: Los cautivantes aromas de verano

Para que la piel huela de manera agradable, existe una variedad de productos nacionales y extranjeros que destacan esta temporada.  

por:  Leyla Hauva
sábado, 22 de noviembre de 2014
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
jQuery Carousel

El jabón ya no se limita a ser un artículo para limpiar nuestra piel. Desde hace años que se le han ido sumando propiedades terapéuticas, emocionales e incluso estimulantes. Lo que sí importa es que éstos sean elaborados de la manera más natural posible.

Jacqueline Varas, gerenta comercial de Lush Chile, comenta que "de los más de 300 productos que fabricamos a mano, casi el 40% están completamente libres de preservantes y seguimos trabajando para aumentar ese porcentaje".

"Para lograrlo -agrega Varas- usamos ingredientes frescos y cantidades mínimas de agua. Los que contienen agua requieren preservantes para prevenir la aparición de bacterias. Usamos los más seguros que se pueden encontrar en el mercado y que se han utilizado desde los años 20".

El matrimonio compuesto por Erich Kalau von Hofe y Erika Jacob quedó maravillado por las propiedades y los aromas de los jabones que conocieron en Florencia, Italia, y decidieron importar productos de la marca Nesti Dante.

Para distribuirlos, lanzaron la página www.dolcevivere.cl, con reparto a todo Chile, donde se pueden adquirir más de 100 variedades de jabones en barra y líquidos, agrupados en 25 líneas distintas. Destaca la orgánica Bio Natura con sus tres variedades: Aceite de argán y hierbas silvestres, Frambuesa silvestre y ortiga, y Ginseng panax y cebada.

Afortunadamente, hoy hay varias alternativas para adquirir jabones de calidad. La marca chilena La Vida Porteña (www.lavidaporteña.cl) rescata gráficas y productos clásicos de Valparaíso. Según explica su creadora y dueña, Agustina Phillips, ellos trabajan con "aromas y componentes antiguos o naturales de Chile como es la melisa".

Esta marca local "tiene tres líneas, una de ellas es 'tocador', donde sobresalen productos como el jabón de esencias naturales, crema de manos, perfumes sólidos y bálsamos labiales, que además cada uno tiene una parte de la historia de Valparaíso", cuenta Phillips.

Por otra parte, Soap & Colors (Facebook Soap & Colors) tiene una gran variedad de jabones líquidos, jabones de espumas, cremas de manos y cuerpo en 10 variedades de colores y olores, entre ellos cítricos, florales y frutales. Sin embargo, los aromas más vendidos en el verano son Tahití, Merlot y Verbena Sour, según cuenta Karim Abad, representante de la marca.

Novedades de temporada


Jacqueline Varas, de Lush, afirma que dentro de los productos top de la temporada está "el absoluto orgánico de rosa que utilizamos, el más refinado de Turquía, junto al hidratante y supervitaminado aceite de argán, que convierte la ducha en un lujo para la piel".

La Vida Porteña, en tanto, presenta una "crema de manos inspirada en Mary Graham, cronista inglesa que vivió en Valparaíso en 1800. Y tenemos como novedad una nueva variedad de melisa con lavanda", asegura Agustina Phillips.

Entre los productos ya clásicos de Lush está la barra de masajes Therapy: "La recomendamos a ojos cerrados si un cliente nos pregunta cuál probar primero. Además, los aceites de lavanda y de neroli ayudan a quienes no han tenido un buen día. Sólo toma unos pocos minutos para que el neroli suba el ánimo y la lavanda balancee el humor", advierte Varas.

Phillips comenta que el must de la temporada "es el perfume sólido de Rosa re-editado de la antigua botica Unión, fundada en 1888 por alemanes, ubicada en Aníbal Pinto, en Valparaíso".

Karim Abad señala que "para esta temporada lanzamos las cremas de manos y cuerpo con ultra humectación en tres aromas, Verbena Sour, Blueberry y Purple Passion, que ha sido todo un éxito. Y nuestros jabones líquidos tiene partículas de vitamina E y exfoliante y pueden ser usados por niños y adultos".

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img