Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

¿Y qué leía la rubia sexy de Hollywood?

Christie's prepara subasta.

por:  La Segunda
miércoles, 19 de noviembre de 2014

  Durante los descansos de rodaje o en su departamento, lo que maás le gustaba a Marilyn Monroe era leer. Y también sacarse fotos acompañada de alguno de los más de 400 volúmenes de su biblioteca.

Habrá que distinguir entre el mito hollywoodense y la sensible Norma Jean -su verdadero nombre-, amante de la poesía, la filosofía y la narrativa.

Se casó con el dramaturgo Arthur Miller, a quien también leyó con pasión.

La casa de subastas Christie's acaba de hacer un inventario con sus libros. Hay desde obras canónicas, como el "Ulises" de Joyce, hasta "El principito" y el clásico beat "On the road", de Jack Kerouac. También hay rusos (Dostoievski, Tolstói, Chéjov), franceses (Proust, Zola, Camus, Stendhal), mucho teatro (Tennessee Williams, Bernard Shaw, O'Neill) y novelistas estadounidenses: Fitzgerald, Hemingway, Faulkner, Wolfe.

También había un par de obras en castellano: una antología de Rafael Alberti y "Poeta en Nueva York", de Federico García Lorca. "Nos deja claro que era mucho más inteligente que los que hicieron la lista", dice El País de España, ya que fueron incluidos por la casa de subastas como "autores latinoamericanos".

No es casual su conexión con España: el dueño del restaurante La Scala, donde comía a diario, era de Santander. Se llamaba Ceferino Carrión y fue quien llevó la cena a su casa el 4 de agosto de 1962, la noche que murió. "Leía mucho, hablaba a menudo de poetas españoles o de sus pintores favoritos, que eran Velázquez, Goya y Picasso", señaló.

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img