Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Isabel Allende condecorada junto a Meryl Streep y Stevie Wonder

Recibirá la Medalla de la Libertad en Estados Unidos.

por:  La Segunda
martes, 11 de noviembre de 2014

Foto LORI BARRA

  El Presidente Barack Obama concedió la más alta distinción civil estadounidense a Isabel Allende. Junto a la escritora, otras 19 personas recibirán la Medalla de la Libertad, entre las que cuentan la actriz Meryl Streep y el cantante Stevie Wonder; además de economistas, científicos y activistas. "Estos ciudadanos han hecho una contribución extraordinaria a nuestro país y el mundo", dijo Obama al momento del anuncio.

Las medallas serán entregadas en la Casa Blanca el próximo 24 de noviembre. El gobierno norteamericano destacó que Allende "es autora de 21 libros que han vendido 65 millones de ejemplares en 35 idiomas", y que en la actualidad es "miembro de la Academia Estadounidense de Artes y Letras".

La condecoración reconoce a personajes que han trabajado por la paz mundial, la prosperidad estadounidense y otros logros públicos o privados de carácter cultural.

"Desde los activistas que lucharon por el cambio, hasta artistas que exploraron los confines de nuestra imaginación o los científicos que mantienen a EE.UU. en la vanguardia.

También los servidores públicos que ayudan a escribir nuevos capítulos de nuestra historia, todos estos ciudadanos han hecho contribuciones extraordinarias a nuestro país y al mundo", dijo el Presidente Obama, quien terminó deseando "que llegue la condecoración de estos diecinueve audaces e inspiradores estadounidenses con el más alto honor civil de nuestra nación".

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img