Política
Compartir | | Ampliar Reducir

La "corte" presidencial de Bachelet: Cerca de 50 asesores

Al igual que sus predecesores, la Mandataria cuenta con un equipo que incluye médico, maquilladora, encargada de prensa, escoltas de seguridad, equipos de producción y protocolo.

por:  La Segunda
jueves, 30 de octubre de 2014
Imagen
Imagen
jQuery Carousel

El corte de luz de la cabina principal del avión presidencial nunca es fortuito. Siempre está planificado según los cambios horarios del viaje y es uno de los detalles cuando se programan las actividades de la Presidenta Bachelet.

Al igual que sus predecesores, la Mandataria cuenta con un equipo que incluye médico, maquilladora, encargada de prensa, escoltas de seguridad, equipos de producción y protocolo.

"Uno no puede llegar en cualquier facha, tiene que andar con facha de Presidenta de la República", comentó Bachelet en una entrevista radial días antes de iniciar este viaje. Como en otras ocasiones, ella misma eligió su ropa.

"Leo el programa y veo cuántos trajes, cuánta ropa de día, de noche, si es largo, si es corto", explicó.

Para esta gira eligió tal como en Chile: básicos negros (polera, falda o pantalón); su clásico collar de perlas blancas, aros y chaquetas que va combinando durante el día.

En esta oportunidad usó el mismo vestido que lució con la reina Beatriz de Holanda en 2009. El look lo corona la estilista Olga Curiche, quien en su primer gobierno ta

mbién estuvo a cargo de su maquillaje y peinado. "Olguita" trabajó años en TVN, donde se encargó del estilo de varios "rostros", como el fallecido Felipe Camiroaga.

La salud tampoco se deja al azar. Tras cuatro años ausente, José Miguel Puccio retomó en 2014 su trabajo de médico presidencial, rol que cumplió con Ricardo Lagos y la misma Bachelet en su anterior administración. Puccio también elabora las recomendaciones cuando hay peligro sanitario. Lo hizo en agosto en el viaje a Sudáfrica: vacunarse contra la fiebre amarilla y tomar medicamento contra la malaria. En comidas no hay grandes prohibiciones.

El problema es que a veces la agenda obliga a la Presidenta a dejar alguna cena inconclusa. Pasó este martes, cuando la sopa de zanahoria con naranja y jengibre quedó a medio terminar en Colonia.
 

 
Portada

Cerrar

img