Ciencia/Tecnología
Compartir | | Ampliar Reducir

Estos son los mejores smartphones que existen en el mercado

Todos superan las 4.5 pulgadas, tienen veloces procesadores y cámaras sobre los 8 megapixeles. Este son los elegidos por el diario británico The Independent.  

por:  La Segunda
lunes, 20 de octubre de 2014
smatphones

Foto Archivo

Por Fernando Duarte M. 

Se acerca fin de año y es hora de balances en varios ámbitos, incluido el tecnológico, donde los smartphones son un componente importante. En este contexto el diario inglés The Independent elaboró una lista con los mejores celulares que hay en el mercado.

Si bien algunos modelos aún no son comercializados por las compañías de telefonía móvil chilenas, pueden encontrarse en tiendas especializadas que los ofrecen desbloqueados y liberados.

"Lo que la gente busca es una buena cámara y duración de batería y en ese sentido los que más se venden son Sony Xperia, HTC One M8 y LG G3 que a una persona le permiten trabajar 10 horas con facilidad", explica Sergio Palacios, product manager de ProMóvil, empresa dedicada a la venta de smartphones .

El brand manager de Iprotech, Rodrigo Fernández, en tanto, dice que los clientes quieren teléfonos rápidos, con harto almacenaje y durabilidad de la batería. "Y allí el iPhone 6 plus la lleva", asegura.

iPhone 6 y 6 Plus

Han sido lejos los más esperados por los fanáticos de la tecnología. En esta oportunidad la empresa fundada por Steve Jobs lanzó dos modelos, el 6 de 4,7 pulgadas y un peso de 129 gramos y otro de 5,5 pulgadas y 172 gramos. Ambos vienen con pantalla de retina HD, chip A8, Touch ID, tecnología wireless ultrarrápida, una nueva cámara iSight de 8 megapixeles con Focus Pixels y sistema operativo iOS 8. Al igual que su antecesor, el 5S, el modelo conserva el sensor de identidad por huella dactilar integrado en el botón de inicio.

Xperia Z3

El agua siempre ha sido un problema para los celulares, pero Sony parece haber encontrado la solución. Se trata del último smartphone de la compañía que puede sumergirse hasta 1 metro y medio bajo el agua. Consta de dos cámaras, una de 20,7 megapixeles y otra frontal de 2,2. Tiene una pantalla de 5,2 pulgadas, un peso de 152 gramos y una batería que puede durar hasta 16 horas de conversación. Consta de un procesador Qualcomm Snapdragon de cuatro núcleos a 2,5 GHz y usa sistema operativo Android 4.4 KitKat.

LG G3

Siguiendo la tendencia, el último smartphone de LG tiene una pantalla Gorilla Glass de 5,5 pulgadas y una resolución que permite ver 16 millones de colores. Además, consta de un procesador Qualcomm Snapdragon de cuatro núcleos, 2 GB de RAM y sistema operativo Android 4.4 KitKat. Tiene una cámara trasera de 13 megapixeles y otra delantera de 2,1 que graba videos en Full HD. Su capacidad de almacenamiento es de 32 GB, pero puede ser ampliado a 128 con una tarjeta microSD. Su batería de Li-Ion permite hasta 12 horas de conversación.

Moto G

De la lista, éste es el único smartphone de gama media, pero que parece de alta. Fue el resultado de la colaboración entre Google y Motorola, cuenta con pantalla de alta definición de 4,5 pulgadas, un peso de 143 gramos, un procesador basado en el SoC Qualcomm Snapdragon de cuatro núcleos y 1 GB de memoria RAM. Cuenta con una cámara trasera de 5 megapixeles y otra frontal 1,3. Sin embargo, la gran gracia del Moto G es la autonomía de su batería de Li-Ion no removible que permite hablar por aproximadamente 24 horas. También funciona con Android 4.4, KitKat.

HTC One M8

Esta es la última joyita de la compañía taiwanesa. Con un diseño en aluminio, tiene una pantalla de Full HD de Gorilla Glass de 5 pulgadas y un procesador Qualcomm Snapdragon de cuatro núcleos. Además, cuenta con memoria interna de 16 GB expandible a 128, una cámara principal dual de 4 megapixeles y otra secundaria de 5 megapixeles HDR. Al igual que la mayoría de los equipos de gama alta, tiene incorporado el sistema operativo Android 4.4, KitKat, sin embargo, hace poco la compañía anunció que será actualizado por el Android Lollipop.

Samsung Galaxy Alpha

El último equipo del gigante coreano posee una cámara fotográfica de 12 megapixeles, una pantalla de 4,7 pulgadas y un procesador de ocho núcleos: uno de 1,8 GHz QuadCore y otro de 1,3 GHz QuadCore. Además, viene con una memoria interna libre de 25 GB, sistema operativo Android KitKat, escáner de huella digital, aplicación S-Health para el registro del estado físico y función Ultra-Power Saving Mode para aumentar las horas de autonomía. Pesa sólo 114 gramos.

Nokia 930

Pantalla de cinco pulgadas Full HD, procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos, 2GB de RAM y memoria interna de 32GB son algunas de las características de este equipo. Además, posee una cámara principal de 20 megapixeles y otra secundaria de 1,2 que puede grabar en HD. A diferencia de la mayoría de los equipos de gama alta, que traen incorporado el sistema operativo Android KitKat, este usa Windows Phone 8.1.

 
Portada

Cerrar

img