Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

La Dehesa también tiene buena cocina

En este sector de la comuna de Lo Barnechea, poco a poco, se han instalado diversos restaurantes que permiten a sus habitantes no ir muy lejos en la búsqueda de buena gastronomía.  

por:  Ana Rosa Romo R.
sábado, 18 de octubre de 2014
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
jQuery Carousel

Desde comienzos del siglo XX, Lo Barnechea fue considerado un pueblo típico, en el que también había restaurantes de ese estilo. La creciente urbanización y migración hacia el sector, más la transformación en comuna en 1981, fueron cambiando su fisonomía rural a la de una moderna ciudad, en la que no puede faltar una diversidad gastronómica muy similar a la existente en otros puntos de la capital.

Estas son algunas de las alternativas para disfrutar un almuerzo o una cena.

Innovación acogedora


La Compañía (Raúl Labbé 12863). Es uno de los más nuevos del sector, lleva solo algunos meses.

El gerente, socio y anfitrión, Tomás Rivas, señala: "Un grupo de amigos desarrollamos esta idea para tener un lugar innovador, donde los sabores y aromas se funden en un ambiente grato y acogedor. Tenemos una comida de primer nivel, con las mejores materias primas y una atención personalizada".

La cocina la dejaron a cargo de un equipo liderado por el chef chileno Felipe Molina y el brasilero Víctor Páez.

La carta que han ideado es de comida mediterránea e incluye carnes, pescados, pastas, mariscos y risottos. Entre los platos más solicitados están el tártaro de atún (atún fresco en cubos, cebolla morada, pimentón, tomate, mostaza, suavizado con palta, sésamo, crostinis, $9.500), garrón de cordero (cocinado por 20 horas acompañado de puré de papa, camote, proscuitto y demi glace, $10.500) y fondant de chocolate (con centro líquido, helado de vainilla y frutos del bosque, $ 3.500).

De lunes a sábado, de 13:00 a 00:00 horas. Capacidad del salón: 90 personas y 25 en terraza para fumadores. Estacionamiento privado.

Aroma de hierba


Bendita Albahaca (Lo Barnechea 1263). Soraya Nazal y Andrés Celis se definen como "amantes de la buena mesa que decidimos compartir nuestro arte culinario". Para esto, hace tres años fundaron un restaurante "bajo la sombra de una centenaria higuera, ícono del pueblo de Lo Barnechea".

Afirman que su oferta es una "acertada variedad de platos, preparados con los mejores ingredientes, de diversos lugares del país, los que unidos a una acogedora arquitectura invitan a disfrutar, celebrar y compartir una excelente gastronomía, con buen servicio y accesibilidad para los vecinos del sector".

Gastronomía mediterránea es lo que predomina en la carta, con pescados, mariscos, pastas caseras y carnes, siempre destacando el sabor de la albahaca. Lo más requerido: Sorrentinos a los tres pimientos (pasta rellena de queso mozarella, panceta y albahaca en salsa de tres pimientos, $9.600), fetuccine nero di sepia di mare (teñido con tinta de calamar en una exquisita salsa de camarones, calamares, ostiones y tomate cherry, salteado en aceite de ajo, $10.500) y atún rojo acompañado con quínoa de camarones y una reducción de berries, $11.500).

Almuerzos de jueves a sábado de 13:00 a 16.00; cenas de lunes a sábado de 19:00 a 24.00 horas. Capacidad en dos salones y una terraza: 100 personas. Estacionamiento interior.

De mar a cordillera


De Cangrejo a Conejo (Av. El Rodeo 12850, Local 75). Existe desde el año 2000, cuando abrió sus puertas en el barrio Italia, pero hace cuatro años se trasladó a Lo Barnechea. Alan Lethaby, su dueño, asegura que la carta es ecléctica y cumple con el nombre del restaurante. "Aquí hay platos de mar a cordillera, creados en una mezcla de estilos, por nuestro chef Raúl Gamarra, pero que siempre mantiene su propio sello".

De las creaciones del experto, recomienda camarones Thai (camarones ecuatorianos apanados con curry rojo y leche de coco acompañado de arroz basmati, $11.800), asado de tira (costilla de vacuno cocinada cuatro horas en Malbec con papas al horno y hongos asados, $10.500) y atún provenzal (filete de atún a la plancha sobre puré de habas y cebolla acaramelada, $13.500)

De lunes a domingo, almuerzos, de 13:00 a 16:00, y de lunes a sábado, cena, de 19:30 a 23:00 horas. Capacidad: 120 personas.

Italiana de calidad


Búfala (Av. La Dehesa 1201, Local O-101) . Cocina a la vista es la principal característica de esta pizzería y bar, que nació por la idea de tres socios que, en 2010, se dieron cuenta de que no existía algo similar en el barrio. Actualmente, sus dueños son Francisco Silva y Sebastián Marín, quien además es el chef.

"Lo nuestro es la comida italiana, y todo está preparado en el local, tanto sus platos principales como los postres, trabajados con productos de primera calidad", afirma Marín.

Entre las pizzas más solicitadas, destacan: Rúcula e prosciutto (salsa de tomate, queso mozzarella, tomate fresco, rúcula, jamón crudo y queso grana padano, $8.500), BBQ (salsa de tomate, queso mozzarella, pollo, cebolla morada, salsa BBQ, $8.500) y gamberetto (salsa de tomate, queso mozzarella, camarones salteados, aceite de ajo, ciboulette, $8.100).

Los platos más apetecidos: Risotto de funghi porcini (arroz arbóreo, funghi porcini, camarón, rúcula $8.500), spaghetti con salsa fruto di mare (salsa tomate, cebolla morada, tomate fresco, camarones, calamar, $8.500) y fetuccini con salsa cuatro quesos (azul, cabra, reggianito y crema, $7.900).

Una oferta extra es el espectáculo de magia que ofrece los viernes y domingos.

De lunes a domingo, de 12:45 a 16:00 y de 19:00 a 23:30. Excepto lunes y domingos que el cierre es a 22:30 horas. Festivos, de 12:45 a 17:00 horas. Capacidad en salón y terraza techada: 120 personas.

El plato estrella


Q Bistro (Av. La Dehesa 1201, Local 107). El concepto fue importado desde Ginebra y el chef ejecutivo, David J. Bolaños, graduado en la universidad Johnson and Wales de Miami, lo desarrolló en Chile, luego de permanecer seis meses perfeccionándose en Suiza.

La idea es "la degustación Q", oferta de un plato estrella: Carne madurada 35 días, cocinado en una salsa con más de 27 ingredientes, acompañado con papas fritas naturales y ensalada de la casa. ($13.500).

Los dueños Augusto Giangrandi y su hija Carissa, acotan: "Ya no hay que viajar fuera de Lo Barnechea para encontrar un restaurante gourmet y con estilo".

La línea de su carta es francesa con influencia europea y lo más requerido es el filete blue, (grillado servido con salsa de queso roquefort, $11.900), fondue de brie (entrada para compartir que consiste en tres sachets de masa filo relleno con queso brie, servido con mermelada de naranja y selección de fruta naturales, $8.900), sopa de cebolla ($4.500) y soufflé de Grand Manier (bizcochuelo caliente con sabor a Grand Manier, acompañado de cream anglacier. Este postre demora 45 minutos su elaboración por lo que se sugiere solicitarlo al comienzo del pedido, $5.900).

De lunes a viernes, de 8:00 a 00:00 (desayuno, almuerzo, happy hour y cena). Sábado, de 12:00 a 02:00 horas. Domingo, hora del brunch, de 12:00 a 17:00 horas. Capacidad: 128 personas.

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img