Política
Compartir | | Ampliar Reducir

La agenda de Carlos Caszely en Madrid: Cita de reyes

por:  La Segunda
miércoles, 08 de octubre de 2014

  "Será junta de reyes... el rey del metro cuadrado con el rey de España", bromeó por estos días Carlos Caszely, el primer agregado deportivo del Gobierno, quien se encuentra viviendo en España hace unos meses cumpliendo su rol en la embajada chilena en Madrid.

Su broma hacía alusión a la visita de Estado que realizará la Presidenta Michelle Bachelet desde el 28 al 30 de octubre a esa ciudad, donde tendrá un encuentro con los reyes de España, Felipe VI y doña Letizia.

Aunque el ex futbolista aclara que su tarea central es generar redes en materia deportiva entre Chile y Europa, lo cierto es que su contrato laboral lo describe como "agregado de prensa", rol que nadie más tiene en la sede diplomática. De hecho, Caszely (quien estudió Periodismo en la Usach) realiza labores de cooperación y difusión con periodistas, además de que se le encargó preparar la logística para recibir a la comitiva de medios de comunicación que acompañará a la Jefa de Estado en la gira.

Pero Caszely sigue en lo suyo: hoy tuvo una reunión en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte español, en la búsqueda de un acuerdo de cooperación entre ambos países. La idea es que se firme cuando Bachelet esté en Madrid.

 
Portada

Cerrar

img