Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Presidente Mujica se reunió con Camila Vallejo y su familia

Durante el encuentro con el mandatario uruguayo, Vallejo intercambió opiniones sobre los procesos de cambios que se están realizando en Chile.

por:  La Segunda
martes, 07 de octubre de 2014

En un hecho inusual, la diputada del PC, Camila Vallejo asistió junto a su hija y su pareja, Julio Sarmiento -asesor del Ministerio de Salud-, a la audiencia que sostuvo la semana pasada con el Presidente de Uruguay, José Mujica.

Durante el encuentro con el Mandatario uruguayo -que tenía en su escritorio un libro sobre el fundador del MIR, Miguel Enríquez-, Vallejo intercambió opiniones sobre los procesos de cambios que se están realizando en Chile, mientras sostenía en sus brazos a Adela, su hija de 11 meses.

Tras la cita, Vallejo declaró a la prensa uruguaya su admiración por el modelo educativo de ese país y explicó los lineamientos centrales de la reforma educacional chilena.

A la reunión también asistió el diputado Giorgio Jackson quien en en las redes sociales tuiteó una fotografía con Mujica y comentó: "Se aprende harto escuchando tanta sabiduría". Sin embargo, su presencia fue omitida en la página web de la Presidencia del Uruguay donde sólo se consignó la asistencia de Vallejo "diputada chilena de la gobernante Nueva Mayoría", dice la nota oficial. 

Portada

Cerrar

img