Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Los tips de Verónica Franco

La periodista, conductora de "Hora 20" de La Red, recomienda seguir algunas series por Netflix, la película "Relatos salvajes", los libros "La mujer justa" y "Suite francesa" y las pastas del restaurante Rita.  

por:  La Segunda
sábado, 04 de octubre de 2014

Qué ver


"Downton Abbey" , en Netflix, para ponerse al día con esta serie que tiene una gran historia, personajes y diálogos bien armados, fotografía impecable. Un regalo para los "TV adictos" como yo.

"How I met your Mother" , también en Netflix, para reírse a carcajadas. Me la recomendó mi hijo adolescente.

En cine, la película argentina "Relatos Salvajes", que además de mostrar historias desopilantes, delirantes y bien contadas, tiene a Ricardo Darín en una de ellas, lo que de por sí, ya me convence. Y "El hombre más buscado" con Philip Seymour Hoffman en su último trabajo.

Qué leer


"La mujer justa", de Sándor Márai. Una historia contada en monólogos de manera sucesiva por sus tres protagonistas: la esposa, el marido y la amante que deviene en esposa. Me encantó la forma de mostrar la sociedad y las relaciones en la Europa de la primera parte del siglo XX.

"Suite francesa" , de Irene Nemirovsky. Una novela sobre la ocupación nazi de Francia, que fue escrita mientras todo estaba sucediendo. Me impresionó la claridad con que ella es capaz de ver y relatar lo que estaba ocurriendo a franceses judíos y no judíos. No alcanzó a terminar el libro, murió en Auschwitz en 1942. El libro fue publicado recién en 1990, a partir del manuscrito que habían guardado sus hijas.

Qué comer


Rita, el nuevo restaurante italiano del boulevar del Parque Arauco, tiene ricas pizzas y pastas muy bien hechas. También hay que probar el rotolini di melanzane, que son láminas de berenjena, con ricotta, parmesano y mozzarella. ¡Espectacular!

Sushi House (Vitacura 5293). No se limita al sushi, ofrece unos rolls de camarones y de pollo, además, de un salmón y unas gyosas que permiten gozar de la comida japonesa sin renunciar a lo cocido.

Empanadas de La Temucana (Departamental s/n. Parcela 14, pasado Tobalaba), como para seguir celebrando Fiestas Patrias todo el año. 

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img