Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Héctor Noguera al Oscar con cinta uruguaya: "Es una lata que «Mr. Kaplan» aún no se pueda ver en Chile"

Los comentarios avalan a este filme: "Una joya cinematográfica. Divertidísima e inteligentísima" (El Espectador), "Divertida y emocionante" (El País).

por:  La Segunda
miércoles, 01 de octubre de 2014

Jacobo Kaplan, un sobreviviente del Holocausto, está insatisfecho de su rabino, esposa y comunidad. Y necesita desesperadamente algo que justifique su existencia. Ése es el personaje encarnado por Héctor Noguera en "Mr. Kaplan", estrenada en Uruguay en agosto.

La cinta representará a ese país en los Premios Oscar, con un protagonista de carácter neurótico, a lo Woody Allen, que lo hizo "entrañable", como señaló El País de Montevideo en una elogiosa crítica. "¡Estoy muy orgulloso de representar a un país tan querido por nosotros!", dijo Noguera que tuvo que perfeccionar su acento charrúa. "Es un gran proyecto, con un alto nivel, que se merece el éxito".

"Mr. Kaplan", dirigida por Álvaro Brechner, narra el delirante viaje de Jacobo junto a un ex policía (Nelson Guzzini) para capturar a un supuesto criminal nazi.

El viejo siente que esa es la misión que Dios le encomendó. "Kaplan tiene mucho de Quijote y ese tema es algo que me ha rondado toda la vida. ¡Justo me llaman para hacer algo así!", dice el actor.

Cuenta que tiene muchas ganas de ver "Matar a un hombre", de Alejandro Fernández, la cinta nacional postulada al Oscar. Aunque sueña que su proyecto se puede quedar con la estatuilla dorada. "Indudablemente, todos tienen la esperanza de ganar. Aunque es difícil, no hay que perder el ánimo".

Lo que sí le molesta es que aún no tenga agendado estreno en los cines chilenos. "Lo más importante para mí, es que se diera acá. Pero es difícil, porque siempre prefieren traer cintas de Hollywood y no latinoamericanas. Excepto cuando ya son un éxito internacional. Es una lata que «Mr. Kaplan» aún no se pueda ver en Chile. Los distribuidores siempre se van a la segura". A diferencia de otros paises que exhiben el cine de la región.

La cinta ha sido premiada en Cannes y en octubre llegará al Chicago Film Festival. Los comentarios la avalan: "Una joya cinematográfica. Divertidísima e inteligentísima" (El Espectador); "Divertida y emocionante" (El País) y "Una comedia dramática realmente regocijante" (La República).

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img