Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Saieh y Southern Cross comprarían deuda de SMU

Los controladores de la sociedad adquirirán parte de la cuota vencida con lo cual la cadena pagaría a estos acreedores entre $13.000 y $17.000 millones.

por:  La Segunda
martes, 30 de septiembre de 2014
En las próximas horas los bancos acreedores y los controladores de SMU, empresa matriz de Unimarc, firmarían un acuerdo con el cual se de por superada la mora financiera en la que se encontraba la cadena desde el 30 de julio con 11 bancos.

Dos altos directivos bancarios explicaron que el mecanismo acordado considera que los controladores de la sociedad, el empresario Alvaro Saieh y el fondo de Inversiones Southern Cross, adquirirán parte de la cuota vencida de SMU -que asciende a unos US$ 66 millones, más otra cuota impaga con el BICE por unos US$ 2,6 millones- con lo cual la cadena pagaría a estos acreedores entre $13.000 y $17.000 millones.

Este monto, sin embargo, involucraría el pago total de la cuota adeudada por SMU al BICE.

A cambio de este acuerdo, SMU obtendrá una prórroga en el pago de los demás vencimientos de su deuda hasta marzo de 2015, la que sería garantizada por sus accionistas controladores y le permitiría a la compañía obtener tiempo para desprenderse de algunos de sus activos, en especial de la cadena de ferreterías Construmart.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img