Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

INXS y la serie de TV que cuenta su historia: "No imaginas lo doloroso que fue filmar la muerte de Michael"

El guitarrista Tim Farriss habla sobre la serie que revela la historia no contada de la mítica banda australiana. "Estábamos en la cima del mundo, conquistándolo", dice.  

por:  Catalina Cabello A., La Segunda
martes, 30 de septiembre de 2014
inxs

INXS en la ficción. Luke Arnold encarna a Michael Hutchence.


Foto La Segunda

Tim Farriss, guitarrista y miembro fundador de INXS se ríe, desde Sydney, cuando se entera que la banda suena en "Chipe libre", de Canal 13.

"¡No! ¿Verdad? Dios mío, buscaré inmediatamente en internet", dice en su inconfundible acento australiano.

La mítica agrupación volvió a revolucionar Australia y Nueva Zelanda con "Never Tear Us Apart: The Untold Story of INXS", la serie de TV que muestra desconocidos pasajes desde sus inicios, en 1979, hasta la trágica muerte de su vocalista, Michael Hutchence, en 1997.

La producción volvió a ponerlos en el primer lugar del ranking con su álbum "The Very Best", reviviendo el fenómeno que los llevó a ser más populares que U2, vender más de 30 millones de discos en el mundo, presentar 4 mil shows en vivo con 25 millones de personas coreando temas como "New Sensation" o "Devil Inside".

El programa -que tiene a Farriss y Chris Murphy, mánager de la banda, como productores ejecutivos- debutó el 9 febrero en Australia. Casi 3 millones de personas sintonizaron el primer capítulo. La producción, filmada en Melbourne, es protagonizada por Luke Arnold y contó con acceso exclusivo al archivo de la banda. "Más allá de la música, del rugido de la multitud, de las fiestas, las drogas y las chicas", dice la promoción.

A Chile "Never Tear us Apart" llega en 4 capítulos por DirectTV -que estrenaron el lunes 22 de septiembre- y que exhibió su segundo episodio anoche (tienen repeticiones toda la semana).

Tim cuenta que este proyecto nació de "una pasión que creció". "Nos gustan las series y pensamos que sería buena idea hacer una. Llegó el momento justo".

-¿La producción es sin censura?

-Es sumamente difícil decir toda la verdad y contar la historia sin tapujos. Aún hay partes censuradas (risas), pero, fuera de broma, se trata de soltar ataduras y olvidar que el ojo del espectador te puede afectar. Es un proceso muy difícil.

-¿Cómo fue para la banda ver su historia dramatizada en TV?

-Para mí, como productor, no fue tan chocante. Para el resto, fue un viaje en el tiempo. A pesar de la fama, no nos habíamos dado cuenta de lo populares que somos fuera de Australia, en lugares como Argentina o Chile. Créeme, yo no lo sabía. Realmente fueron tiempos maravillosos y eso lo podíamos sentir, incluso, al leer el guión. Éramos un grupo hermoso de jóvenes que se divertían. Estábamos en la cima del mundo conquistándolo.

"Kylie amó la serie"

INXS ha tocado tres veces en Chile. "Me encanta, hemos tenido la mejor de las experiencias. En Santiago me comí una parrillada ¡deliciosa! La gente fue tan amable y los fans, devotos".

-Debe haber sido difícil filmar la muerte de Michael Hutchence.

-No imaginas lo difícil y doloroso que fue grabar esa toma. La muerte de Michael fue un hecho terrible, pero no quisimos llegar a ninguna conclusión, ni dar una versión final sobre lo que sucedió esa noche. Además, esto debía hacerse con respeto por una niñita hermosa que se llama Tiger Lily, la hija de Michael. Ella merece ver la serie tranquila dándose cuenta del respeto que le teníamos a su padre. Nosotros lo amábamos y ella fue nuestra preocupación principal.

-Luke Arnold es muy parecido a él.

-¿Es increíble, cierto? El nunca salía de su personaje en el set. Un día fui a los ensayos y lo miré y dije: "Señor, estoy frente a Michael". No lo podía creer. El tiene un talento natural e hizo un trabajo fantástico

-Aparecen los personajes de Kylie Minogue y Helena Christensen. ¿Ellas comentaron algo?

-Helena no he dicho nada, porque ella no dice nada hace tiempo (risas), pero Kylie amó la serie y creyó que era fantástico. Ella siempre ha dicho cuánto quiso y recuerda a Michael. Kylie tiene muchas historias con INXS y le trajo recuerdos. Realmente disfrutó "Never Tear us Apart".

 
Portada

Cerrar

img