Ciencia/Tecnología
Compartir | | Ampliar Reducir

Tecnología que busca transformar la vida de las personas

Un prototipo de robot humanoide construido con una impresora 3D es la mascota de la muestra Intel Future Showcase.

por:  Ignacio Morgan M.
jueves, 25 de septiembre de 2014

1 Jimmy el Robot. 2 Los delgadísimos computadores Llama Mountain y Black Brook. 3 La pantalla flotante. 4 Y el cargador inalámbrico son algunos de los artículos más llamativos de la exposición.


Foto Fotos de Claudio Cortés

La tecnología nos sorprende día a día con sus avances. Pero la muestra de Intel denominada "Future Showcase" nos pone en presencia de dispositivos que imaginábamos solamente en películas de ciencia ficción o en alguna fantasía futurista. Robots construidos en impresoras 3D y autos que se manejan solos son solo algunas de las novedades que deja esta muestra que se lleva a cabo en el hotel Noi.

La exhibición está dividida en tres partes: "Hoy", para mostrar la tecnología que se encuentra disponible en la actualidad; "Mañana", para aparatos que podrían estar disponibles pronto, y "Futuro", para prototipos a más largo plazo.

Entre los artículos que más llaman la atención de los visitantes destacan:

-Jimmy el Robot, un prototipo construido por piezas hechas en una impresora 3D, que busca demostrar que en el futuro todos podrán tener su propio robot.

-"Llama Mountain", el computador portátil más delgado del mundo de sólo 7,2 mm de espesor y 670 gramos de peso.

-La bandeja para recarga inalámbrica, que permite cargar simultáneamente diferentes dispositivos, lo que a futuro permitirá despedirse de los cables.

-La pantalla flotante, que permite a los usuarios interactuar con hologramas.

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img