Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Este castillo español del siglo XIII puede ser suyo

Hoy salió a subasta.

por:  La Segunda
martes, 23 de septiembre de 2014

  No hay que ser de la realeza para tener un castillo. Eso sí, hay que tener por lo menos 3,5 millones de euros.

Ese es el mínimo en que se subastará el castillo de Butrón, en el municipio de Gatika, a 19 kilómetros de Bilbao (España), una de las joyas de estilo románico del país.

Construido durante la Edad Media (siglo XIII) -si bien sufrió sucesivas modificaciones sobre todo hacia finales del Siglo XIX-, es reconocido como 'Patrimonio Histórico Español' y fue durante 300 años uno de los ejes en torno al que se forjó la historia de la zona de Vizcaya. 

La subasta se hará a través de internet en el sitio www.castillodebutron.es, desde hoy y hasta el 21 de octubre, donde se recibirán las ofertas. La mínima tiene que ser de 3,5 millones de euros y quien dé más, obvio, se llevará el castillo.

Desde 2005 el dueño del inmueble es el grupo empresarial e inmobiliario bilbaíno Inbisa, que ha ocupado el castillo para celebrar fiestas VIP y en el rodaje de programas de televisión y de comerciales.

Según ha señalado la compañía, espera recaudar a lo menos unos 10 millones de euros por la venta. El grupo inmobiliario también ha dicho que "priorizará aquellas propuestas que se comprometan a una conservación adecuada de este bien histórico y singular, único en España".

Si a usted le interesa, le podemos decir que esta verdadera fortaleza tiene 2.400 metros cuadrados y un parque de 35 hectáreas.

Además, está ubicado en un paraje que algunos podrían considerar idílico: sobre una colina, encima de unas rocas y rodeado de un bosque.

Como si fuera poco, va a estar seguro porque los muros del castillo tienen cuatro metros de grosor. También dispone de cinco plantas y cuatro torreones, el más alto conocido como la 'Torre del Homenaje', construida en el siglo XIX. Adentro hay una antigua capilla, una chimenea, un gran salón de 200 metros cuadrados, una biblioteca, un pozo de agua natural y hasta una mazmorra.

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Internacional

Vea más notícias de último minuto

Cerrar

img