Ciencia/Tecnología
Compartir | | Ampliar Reducir

Las aplicaciones más prácticas para celebrar estas Fiestas Patrias

Desde cómo hacer un asado hasta una lista con farmacias de turno. Aquí les mostramos una lista con apps para este 18.

por:  Fernando Duarte M., La Segunda
martes, 16 de septiembre de 2014

Llegaron las Fiestas Patrias y, con ellas, el fin de semana largo, el baile, la música y la buena mesa.

Conscientes de eso, los desarrolladores de aplicaciones para smartphones y tabletas han lanzado algunas apps que pueden ser muy prácticas a la hora de celebrar este 18. Aquí les mostramos una selección con algunas de ellas.

1 Asado

A quién no le ha pasado que quiere tirar unas carnes a la parrilla, pero no sabe cuál es la cuota por persona para que todo salga perfecto. Esta aplicación ayuda a organizar mejor los asados con familia o amigos, calculando cuánto consumirá cada uno, qué van a tomar y qué es más recomendable para preparar la carne... Carbón o gas. Disponible para Android e iOS.

2 Vivino

Lo invitaron a un asado y le dijeron que llevara un vino, pero no sabe cuál escoger. Esta app es un escáner que sirve para elegir, recordar y recomendar a sus amigos un cabernet, merlot, carmenere o un syrah. Sólo debe tomar una foto a la botella y obtendrá la información que necesita. Está disponible para iOS, Android y Windows Phone.

3 Cueca

Si no sabe bailar cueca, aún tiene tiempo para aprender con esta aplicación. Cueca muestra los movimientos tradicionales y un video que resume los pasos y sus tiempos. Está disponible sólo para iOS.

4 Rayuela chilena

Si sus hijos están aburridos o usted no es de los que disfrutan de conversar junto a la parrilla, puede descargar esta aplicación y entretenerse con uno de los juegos chilenos más tradicionales. Practique, haga su mejor tiro, guarde el puntaje y desafíe a sus amigos o familiares para ver si pueden superarlo. Disponible para iOS y Android.

5 Alcotest

Una aplicación muy práctica que les permite a los usuarios calcular matemáticamente la cantidad de alcohol en su sangre dependiendo de su sexo, edad, peso, cantidad de tragos ingeridos y tiempo. Una vez que arroja los resultados, muestra además las sanciones que aplica la ley. Asimismo, proporciona información sobre los efectos, riesgos y peligros de la ingesta excesiva de alcohol. Disponible para teléfonos y tabletas con sistemas operativos Android e iOS.

6 Easy Taxi y Safer Taxi

Si tras comer, beber y medir la cantidad de alcohol en su sangre los resultados no son muy alentadores, no se arriesgue conduciendo de vuelta a su casa.

Para esos están estas aplicaciones, que gracias al uso del sistema georreferencial de su smartphone le mostrarán cuáles son los taxis más cercanos al lugar donde está. Disponibles para iOS y Android.

7 Waze

Si usted es de los que viajan fuera de Santiago, no olvide descargar esta aplicación que le permitirá planificar su recorrido eligiendo las mejores rutas, le mostrará el estado de las carreteras en caso de que haya tacos o algún accidente o simplemente servirle como GPS. Disponible para Android e iOS.

8 Carretera

Es el complemento perfecto para Waze. Esta app ayuda a organizar un recorrido por tierra, de Arica a Punta Arenas, calculando el costo total de la bencina y los peajes que los usuarios deberán pagar. Lo mejor de Carretera es que muestra todos los servicentros, picadas y áreas de descanso disponibles para los automovilistas. Disponible para iOS y Android.

9 Contador de calorías

Si luego de comer y beber en grandes cantidades tiene cargo de conciencia, esta aplicación podrá orientarlo para saber cuántas calorías consumió entre asado y asado y qué puede hacer para quemarlas.

O al menos, intentarlo. Un app muy práctica que crea ejercicios personalizados para, además, prepararse para el verano. Disponible para Android e iOS.

10 Farmacias de turno

La ingesta excesiva de comida y bebida pueden pasarle la cuenta a su estómago, así que debe estar conciente de que podría necesitar algún medicamento. Esta aplicación le mostrará los locales de turno por región a partir de información proveniente del listado oficial del Ministerio de Salud. Disponible para Android e iOS.

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img