Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Tal como tiene que ser: Comida chilena para celebrar el 18

No sólo asados y cazuelas, también sándwiches de arrollado y parrillas vegetarianas son parte de las alternativas de menú para estas festividades.  

por:  Ana Rosa Romo R.
sábado, 13 de septiembre de 2014

1 Acqua Radisson. 2 Restaurante Rayuela. 3 Coquinaria. 4 Dominó. 5 Ruca Nulan. 6 San Pancracio.


En Fiestas Patrias es imposible no caer en la gula. Todos se olvidan de las dietas y, según los nutricionistas, los más tentados pueden subir hasta tres kilos durante las celebraciones. Es que la oferta en restaurantes es irresistible.

Parrillada frente al mar


Restaurante Acqua (Av. Borgoño 23333, Radisson Concón). Desde el 15 y hasta el 21 de septiembre, el chef Rodrigo Riquelme ofrece dos alternativas de gastronomía chilena a la hora de almuerzo.

En la terraza de la azotea: Una parrillada que incluye cordero magallánico al palo, diversos cortes de carnes y embutidos de campo. Además, buffet de ensaladas y acompañamientos. Adulto: $24.500; niño: 12.500.

En el interior: Un almuerzo criollo que consiste en un menú de platos típicos chilenos como cazuela, prietas con puré, congrio frito o pastel de choclo acompañado de ensalada y postres como el mote con huesillos o chirimoya alegre. Todo acompañado de mini empanaditas, pan amasado, pebre, vino y chicha. Adulto: $12.500. Reservas: 32 254 6400 - 32 254 6412

Día de campo colchagüino

Rayuela Wine & Grill (Carretera del Vino, Km. 37). Ubicado dentro de la Viña Viu Manent. Su chef, Cristian Adrián, nos cuenta que su cocina ofrece una carta simple de carnes y pescados grillados con acompañamientos para compartir y un buen maridaje con los vinos de la casa.

Para los visitantes a la viña habrá un ambiente muy chileno, con juegos tradicionales y bailes. Se ofrecerá un programa que une el tour en coche a viñedos y bodega, con degustación y almuerzo a la carta de 3 tiempos, por un valor de $40.000 adultos y $15.000 niños. Una de las alternativas sugeridas por Adrián: Ostras con Sauvignon Blanc, chuletitas de cordero con puré al cilantro acompañado de un Malbec y de postre chilenito con helado de lúcuma.

De 12:00 a 16:30 horas. Reservas: viumanent@viumanent.cl o al 23790020.

Con ayuda celestial

San Pancracio (Manuel Montt 1632). "San Pancracio es el patrono de los negocios exitosos, pensé que no nos vendría mal un poco de ayuda", dice su dueño, Fernando Rubio, que inició con este nombre una sandwichería gourmet y que rápidamente convirtió en restaurante. "Con una carta moderna de cocina nacional con sutiles mezclas de gastronomía europea", asegura.

Para estas fechas cuenta que su oferta "cubre todos los gustos, desde sándwich gourmet hasta platos y distintos tipos de picoteos. Y para los fanáticos de la carne, ofrecemos un menú dieciochero": Empanada de pino, una parrillada para una persona (lomo, trutro de pollo y longaniza) y dos acompañamientos (ensalada chilena, papas mayo y mix de hojas verdes), más un postre (mote con huesillo), dos tragos que se eligen entre pisco sour, terremoto, espumante, schop, copa de vino o jugo, y café ($9.900).

Lunes a domingo de 12:30 a 00:00 horas

Oferta gourmet

Coquinaria (Isidora Goyenechea 3000). Desde el 15 al 21 de septiembre, ofrece un menú de Fiestas Patrias por $24.000. Aperitivo: Murta Sour. Entradas: Dúo de pasteles (centolla y locos), sopa de mariscos (machas, choritos y congrio al cilantro), brochetas de cordero y chorizo acompañadas de cebollas asadas con salsa holandesa. Fondos: Plateada de res acompañada de pastelera de choclo y chancho en piedra, filete de toyo con costra de piñones acompañado de guiso criollo y salsa de aceitunas al tomillo, congrio frito acompañado de papas semillas salteadas en rica-rica y pebre de quínoa. Postres: Hojarasca de lúcuma, degustación de dulces chilenos (alfajores, empolvados, sopaipillas pasadas y hojarasca tradicional), mote con huesillos, murtas y calafate. Incluye una copa de vino de la casa.

Horario normal en los días festivos: de 8:30 a 23:30 horas.

Arrollado huaso

Dominó (Agustinas 1016). Esta tradicional fuente de soda se adhiere a las festividades con un sándwich de arrollado en marraqueta. "Continuando con nuestra verdadera tradición gastronómica, quisimos celebrar como corresponde este dieciocho, ofreciendo este clásico sándwich", afirma Pablo Medina, gerente comercial.

Está elaborado con cortes de arrollado preparado especialmente para esta ocasión y que se acompaña con tomate, ají verde, mayo Dominó, palta o salsa verde. En todos los locales del país, sólo por septiembre, a $4.350.

Mundo vegano

Ruca Nulan (Príncipe de Gales 8561 ) . Inspirado en el concepto de "casa abierta" que existe en Brasil, es un espacio para compartir en familia. En un sólo lugar convergen una cafetería especializada en granos integrales y recetas veganas, zona de terapias, guardería y área de co-working, entre otros.

En su estilo también ofrece menú por $9.500: Parrilla de vegetales que consiste en brochetas de vegetales, champiñones, zapallitos italianos, choclos, cebollines y berenjenas. Todo servido con un buffet de acompañamientos dieciocheros: Estofado de legumbres, polenta grillé, berenjenas a la chilena y sopaipillas con pebre. Incluye ponche Ruca Nulan (Granadina, jugo de limón y agua mineral). Además, habrá empanadas integrales al horno con relleno de peperonata, que es un estofado de vegetales, cebolla y pimentón ($ 2.000) y postres (mote con huesillo, duraznos al jugo y arroz con leche, $1.800)

Abierto los días 15, 16 y 17 de septiembre, de 9:00 a 19:00 horas y los días 18 y 19 sólo a la hora de almuerzo.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cultura/Espectáculos

Vea más notícias de último minuto

Cerrar

img