Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Las votaciones cruzadas de la bancada estudiantil en la Cámara

por:  La Segunda
sábado, 13 de septiembre de 2014
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
jQuery Carousel
Si bien en general han mantenido un frente común en los temas educacionales, los diputados de la llamada bancada estudiantil no han mostrado la misma cohesión a la hora de pronunciarse en la sala de la Cámara sobre otras iniciativas, no sólo aquellas inocuas sino particularmente las que tienen nítidos alcances políticos.

Así quedó de manifiesto antenoche en la votación de uno de los artículos más controvertidos de la reforma tributaria, el que facilita la repatriación de capitales desde paraísos fiscales, que fue rechazado por los diputados Gabriel Boric y Giorgio Jackson, pero apoyado por Karol Cariola, mientras que Camila Vallejo se abstuvo. El día anterior, en la acusación constitucional al supremo Héctor Carreño, Boric y Jackson la votaron a favor, Cariola en contra y Vallejo marcó abstención.

Otros temas políticamente controvertidos, como el acuerdo de cooperación Chile-EE.UU. sobre prevención de delitos graves (requisito para el Programa Visa Waiver), y un proyecto de acuerdo que pedía a la Presidenta interceder ante el gobierno venezolano por la situación de políticos de oposición perseguidos motivaron sendos votos en contra de las dos diputadas del PC y de Boric, mientras que Jackson prefirió abstenerse.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img