Ciencia/Tecnología
Compartir | | Ampliar Reducir

Wakie: La nueva comunidad virtual hecha para despertarse

Se acabó la tiranía de la alarma.

por:  La Segunda
lunes, 08 de septiembre de 2014

 El ingenio de los desarrolladores de aplicaciones para teléfonos móviles no parece tener límites.

A las múltiples comunidades que han surgido gracias al uso de las fotos, los videos y audios de gran calidad que pueden obtenerse con los smartphones, se suma una nueva.

Su gracia, eso sí, es que no utiliza ninguna de las herramientas sofisticadas que traen los celulares y recurre a algo tan básico como es el despertador.

Su nombre es Wakie y pretende convertir cada amanecer en una experiencia que permita socializar con personas de distintas partes del mundo que se despiertan a la misma hora.

¿Cómo funciona la aplicación?

Todo parte poniendo el despertador a la hora habitual a la que uno se levanta. Pero la gracia es que cuando llegue el momento de despertar, no sonará una alarma, sino que alguno de los miembros de la comunidad llamará para que el otro no se quede dormido.

A diferencia del despertador convencional, que puede sonar sin parar, en Wakie las llamadas se cortan luego de un minuto, dejando registro del país de la persona que realizó el llamado.

La pregunta que algunos podrían hacerse es: ¿y qué pasa si en ese minuto no hay alguien disponible para llamar?

Los desarrolladores de la aplicación también pensaron en eso, así que para evitar problemas incluyeron una llama-da automática con un mensaje pregra- bado.

Al momento de instalar la app, los usuarios tienen la opción de elegir si reciben llamadas o las hacen para despertar a otras personas. Pero en ambos casos, no tienen costo para ninguno de los dos.

Más de 1 millón y medio de personas usan Wakie, que está disponible para Android, Windows Phone y que pronto tendrá una versión para iOS.

Por ahora, la aplicación sólo puede ser usada en Estados Unidos, el Reino Unido, Canadá, Singapur y Hong Kong. Sin embargo, podría extenderse al resto del mundo.

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img