Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Los imperdibles platos del barrio El Golf

Variada cocina para un sector donde turistas y hombres de negocios son sus clientes más habituales.  

por:  Ana Rosa Romo R.
sábado, 06 de septiembre de 2014

01. Shoo-Gun. 02. Kilómetro 0. 03. Tierra Noble. 04. Arola. 05. Tiramisú.


El Golf se inició como sector residencial acomodado, poco a poco abrió espacio al mundo financiero y finalmente los restaurantes hicieron su entrada triunfal.

Legítima de Japón


Shoo-Gun (Enrique Foster Norte 172). Pionero del sector. "Se creó en septiembre de 1989. Tenemos 25 años de trayectoria ininterrumpida, cocineros y administración japonesa", señala Midori, hija del fundador, Yuji Kishino.

"Mi padre pensó en este sector porque en esos años no existían aquí restaurantes de este tipo que pudiesen recibir a visitas japonesas o extranjeras para realizar almuerzos o cenas de negocios".

Las características de barrio financiero les han permitido cumplir con su objetivo.

Su gastronomía es clásica, en el sentido de ser lo más tradicional posible, "legítima de Japón", asegura Midori, y hace hincapié en que no es cocina fusión "no tenemos sushis envueltos en palta, en salmón o fritos".

De su carta destaca: Sashimi moriawase (combinación de cortes de pescados frescos, $10.000), tempura moriawase (combinación de verduras con dos camarones ecuatorianos fritos, $9.500) y gyutataki (carpaccio de filete de res con especias y salsa japonesa, $8.000).

De lunes a sábado, en dos horarios: 12:30 a 15:00 horas y de 19:30 a 23:00 horas. Capacidad: 90 personas.

Sabrosa y sencilla


KM 0 (Isidora Goyenechea 3000) . Su principal característica es una cava con 4.000 botellas con una carta de vino de 350 etiquetas y 35 etiquetas por copa. Su estilo en la cocina: "Sabrosa y sencilla, de preparación lenta, lo que le da un muy buen sabor a los platos", señala el chef André Nweh, de nacionalidad peruana, con 13 años de experiencia en el rubro, trabajando también en Perú y Argentina.

Ofrece tres cartas: de día, de noche y de fin de semana, en las que se intercambian platos entre ellas. La de día tiene una particularidad: un plato fijo para cada día. "Así, si los clientes quieren comer fricasé de camarones, saben que pueden venir el lunes", afirma Nweh.

De las especialidades, lo más solicitado es el asado de tira (cocinada en su jugo, con finas hierbas y vino Cabernet-Sauvignon y demi glaseé acompañado de zanahorias y champiñones, $12.900), risotto de locos al azafrán ($ 9.400), ensalada de atún fresco (atún sellado cortado en láminas, acompañado de mix de lechugas, palta y lentejas de 4 mm., $ 8.900).

Todos los días de 12.30 a 00:00 horas, Capacidad: 170 personas, más un comedor privado con capacidad para 18 personas.

Todo a la parrilla


Tierra Noble (Reyes Lavalle 3310) . "La nuestra es una propuesta gastronómica innovadora, elegante y de gran calidad, utilizando la parrilla como principal instrumento de cocción con un toque sofisticado y contemporáneo en carnes rojas, blancas, pescados y mariscos", declara Juan Pablo Valdivia, chef y fundador de este restaurante junto a la familia Somerville y Rivero, en 2007.

A eso suma una cava con más de 200 etiquetas "que permiten lograr un maridaje perfecto", según Valdivia

El lugar para instalarse no fue al azar: "Lo escogimos por su importante flujo de gente y la gran presencia de turistas por los hoteles que rodean la zona. Creemos que es un punto de reunión ideal con amplias terrazas ideales para la primavera verano y la disponibilidad de distintos salones para realizar eventos de todo tipo".

En su carta, además de los insumos a la parrilla, ofrece entradas con productos chilenos como erizos y ostras, y una variedad de postres basada en repostería chilena tradicional.

El chef recomienda: Pulpo ($12.500), merluza austral ($12.500), bife ancho ($10.500) y asado de tira ($11.500). Todos a la parrilla, que se sirven con distintos acompañamientos.

Todos los días de 12:00 a 16:00 y de 19:00 a horario de cierre. Capacidad: 200 personas.

Esencia española


Arola (El Alcalde 15. Ritz-Carlton, Santiago) . El sello de este restaurante es del afamado chef Segi Arola, que nombró como chef en Santiago a Matteo Pancetti, quien ha trabajado con él por más de 9 años.

"En la nueva carta quisimos darle énfasis al producto orgánico. Para esto, creamos nuestra propia huerta, en donde cosechamos diversos productos que utilizamos en los platos", señala Pancetti.

Las creaciones de la temporada siguen la esencia española y el chef recomienda: Ravioli de camarón y dashi de jamón ibérico ($ 9.000), fricandó de ternera con setas ($ 9.500), mejillones en escabeche casero ($ 8.000), tiradito de salmón orgánico ahumado y cremoso anisado de queso de cabra ($ 9.000).

También se puede elegir el Menú Degustación ($39.500): Salpicón de centolla y buey de mar, lingote de foie & membrillo de Pedro Ximénez, láminas de ternera Angus, queso chilozabal ahumado, pistachos, manzana y ají Ibarra, patatas bravas de Arola, corazones de alcachofas fritas con all i oli ahumado de azafrán, gambitas al pil pil, vieira servida sobre puré de calabaza, aceite de vainilla y espuma de curry, falso tuétano de ternera y jugo de miel, cordero austral con parmentier y berenjena ahumada. Para terminar con tarta al whisky Arola & The black grouse y petit fours.

Martes a domingo de 19:00 a 23:00 horas. Barra y servicio de cócteles hasta la 01:00. Capacidad: 70 personas.

Línea italiana


Tiramisú (Isidora Goyenechea 3141). Desde que se inauguró en 2001 es el favorito de actores, actrices, cantantes y rostros de TV, que no dudan en recomendarlo.

Luis Mac Namara, su administrador, señala: "Pensamos que la zona de El Golf era el lugar ideal para nuestro concepto de negocio, democrático, simple, diverso, donde la pizza fuera tratada en la dimensión que merece. Más que un restaurante se trata de un punto de encuentro donde las personas se sienten como en el living de su casa".

En sus inicios contaban con una sola cocina y un pequeño salón; la demanda los hizo crecer, pero su esencia es la misma: "Un lugar entretenido, una cocina rústica, pizzas y picoteos y una arquitectura de ruptura", comenta Luis.

La línea gastronómica italiana incluye también piaditas, calzones, focaccias, insalate, pese, salumería, formaggi, bruschette, birrería y gelatería.

Los favoritos: Pizza Diavola (mozzarella, ricota, tomate, jamón cocido, queso de cabra, albahaca, $ 7.800), pizza Patrizia (mozzarella, jamón crudo, rúgula, grana padano, tomate, $ 7.900), insalata Cesare Pollo (lechuga, pollo, anchoas, parmesano, grana padano tocino, crutones, salsa César, $ 6.800), insalata Cesare Gamberetti (Lechuga, camarón, parmesano, grana padano, crutones, salsa Cesare Gamberetti, $ 7.200) y piadina Dello Chef (mozzarella, jamón crudo, roquefort, $ 4.900).

De lunes a domingo y festivos, de 12:45 a 16:00 horas y de 19:00 a 00:00 horas. Capacidad: 250 personas. 

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img