Ciencia/Tecnología
Compartir | | Ampliar Reducir

El negocio de los videojuegos comienza su salto definitivo al sistema streaming

La apuesta de la compañía de Jeff Bezos sería producir, distribuir y difundir los juegos online.  

por:  La Segunda
miércoles, 27 de agosto de 2014

Ya lo hicieron la música y las películas, y ahora parece ser el turno de los videojuegos de dar el salto definitivo al sistema streaming.

O así al menos lo especulan los medios especializados del mundo, luego de que Amazon comprara Twitch Interactive Inc., un sitio de videojuegos en tiempo real, por unos 970 millones de dólares.

En apenas 3 años, Twitch se convirtió en la plataforma de juegos online más importante del mundo, con más de 55 millones de usuarios activos al mes.

Los datos que ha entregado la compañía es que el promedio de edad de sus usuarios es de 21 años. El 99% de ellos ve las retransmisiones de los videojuegos, el 61% chatea con otros miembros de la comunidad, el 38% consume otro tipo de videos y el 25% retransmite sus propias partidas.

Todo eso habría despertado el apetito de Amazon, que le arruinó el negocio a Google, la primera empresa que mostró interés en adquirir Twitch.

Como sea, la apuesta de la compañía de propiedad de Jeff Bezos iría por el lado de producir, distribuir y difundir la existencia de los videojuegos en línea. Y es que pese a que existen millones de usuarios y fanáticos que utilizan plataformas como Twitch, la mayoría de los internautas más alejados del mundo de las consolas no las conoce.

Potenciar el entretenimiento


A través de un comunicado, Amazon explicó que el negocio forma parte de una estrategia para potenciar sus actividades relacionadas con el entretenimiento, que comenzaron en 2008 cuando adquirieron Reflexive Entertainment, una compañía desarrolladora de videojuegos de California.

"Esperamos aprender de ellos y ayudarles a moverse incluso más rápido para crear nuevos servicios para la comunidad de videojugadores", señaló la empresa, que ya compite con Netflix y Hulu en la distribución de películas y programas televisivos en Norteamérica.

En tanto, Twitch afirmó en un comunicado que "con el apoyo de Amazon tendremos los recursos para ofrecer un Twitch mejor aún".

La plataforma de juegos online nació a partir de Justin.tv, un servicio que ofrecía videos en diversas categorías. Sin embargo, un día sus creadores se dieron cuenta de que el mayor consumo estaba relacionado con los videojuegos y decidieron especializarse.

Actualmente, Twitch tiene 80 empleados en su sede en San Francisco.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img