Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Huechuraba cuestiona ubicación de plantas de revisiones técnicas: Se ubicarán en zonas residenciales

El alcalde Carlos Cuadrado afirma que es una situación incomprensible.

por:  La Segunda
miércoles, 27 de agosto de 2014

"Un abuso y una estupidez".

De esta forma el alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado, califica la autorización entregada por las autoridades del Ministerio de Transportes para que se instalen en su comuna cuatro nuevas plantas de revisión técnica.

¿Exageración? No, según el jefe comunal. Dice que es incomprensible esta decisión en una de las comunas con mayor congestión vial de la capital, más aún cuando el Gobierno ha invertido cerca de $3.000 millones en resolver el nudo de congestión que se produce en Av. Pedro Fontova, una de sus principales vías, ya que sirve de conexión a la zona de condominios construidos en la comuna.

"Nosotros no aceptaremos esta discriminación por parte de las autoridades de Transportes. Ya tenemos cinco terminales del Transantiago y ahora tendremos además plantas de revisión técnica. Si al Estado le falta imaginación y reflexión para pensar las comunas del futuro, nosotros tenemos inteligencia de sobra para darnos cuenta de que esta decisión, además de incoherente, denota y pone en evidencia el pensamiento profundamente clasista de las autoridades que aprobaron estas plantas de revisión técnica", explica.

De acuerdo con Cuadrado, las plantas se construirán en las principales vías estructurantes de Huechuraba: Av. Recoleta, Av. Santa Clara, Santa Marta de Huechuraba (calle netamente residencial) y en Américo Vespucio. "Esto constituye un despropósito que no se condice con nuestra obligación de velar por la vialidad, el urbanismo, el paisajismo, el medio ambiente y la calidad de vida de nuestros habitantes", dice.

"¿Qué tienen que ver las plantas de revisión técnica en medio de barrios residenciales si no son servicios públicos de primera necesidad? Que las autoridades hagan las cosas bien. Ahí debieran existir, consultorios, plazas, o centros deportivos. No negocios de empresarios que vienen a contaminar y a afectar la calidad de vida de los vecinos y que tienen el derecho a vivir en paz", apunta.

La Segunda se comunicó con el Ministerio para obtener una respuesta a los dichos del alcalde Cuadrado; sin embargo, pero no obtuvo respuesta.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img