Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Los tips de Cristina Tocco

La actriz recomienda 'El secreto de sus ojos', el libro 'La elegancia del erizo', la comida chilena de Del Beto y las pizzas del Tiramisú.  

por:  La Segunda
sábado, 23 de agosto de 2014

Foto Andres Poblete

Qué ver


'El secreto de sus ojos', el filme de Juan José Campanella. Los personajes, en apariencia corrientes, sorprenden con emociones sublimes, como el amor en estado de pureza, la convicción por lo justo, la vida cotidiana en luces y sombras... en fin, una película de lo humano y lo divino.

'Bajo la misma estrella' , de John Green. Es, aparentemente, una historia para jóvenes, a partir de dos adolescentes que padecen cáncer. Sin embargo, a medida que avanza, llena el alma de honestidad sin sensiblerías ni martirizaciones, sin complacencias para los personajes ni para los espectadores. Hay tanto humor y audacia en un director que trata el tema con una calma y armonía insuperables.

Qué leer


'La elegancia del erizo' , de Muriel Barbery. Es un canto a la vida, en donde dos seres 'distintos' (Réene y Paloma), sumergidos en una frívola sociedad burguesa parisina, logran conectar a través del arte y la inquietud cultural, a pesar de sus distintas condiciones sociales. Logran así un mundo propio, que las devuelve a la felicidad. ¡Precioso!

'Las voces del desierto' , de Marlo Morgan. Una experiencia real y fascinante de la autora, quién vivió y transitó (a pie) el desierto australiano, en compañía de tribus de aborígenes. El duro aprendizaje le ha permitido conocer distintos hábitos, conceptos y filosofías, que la autora revive en un texto de sabiduría inigualable y desconocida para casi todos ¡Imperdible!

Qué comer


Quizá porque me cansé de tanta 'puesta en escena' y calidad regular, me aboco a comer platos frescos, caseros y a precios muy razonables en Del Beto (Vitacura 5321), un restaurante de comida chilena, riquísima. Además, con excelente atención.

Como buena italiana, no puedo dejar las pizzas de lado. En Tiramisú (Isidora Goyenechea 3141), son ¡maravillosas!

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img