Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Por rechazo a peticiones: Recurso contra Instituto de Derechos Humanos

por:  La Segunda
sábado, 23 de agosto de 2014

Un recurso de protección en contra del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) por "discriminación arbitraria" presentará, en los próximos días, la Agrupación de Víctimas del Terrorismo. ¿La razón? Que el Consejo del organismo negó la protección y reparación de familiares de civiles y uniformados víctimas de atentados de organizaciones terroristas de izquierda -entre 1970 y 1990- al rechazar la petición de hacerse parte en el proceso judicial que iniciaron por homicidios calificados terroristas y lesiones gravísimas de 190 civiles y uniformados. A lo que se agregó la negativa a crear una comisión permanente de calificación y reparación de victimas del terrorismo en Chile (que pudiera entregar beneficios sociales) bajo el argumento de que fue la Comisión Rettig quien hizo esa calificación.


   Un recurso de protección en contra del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) por “discriminación arbitraria” presentará, en los próximos días, la Agrupación de Víctimas del Terrorismo.

¿La razón? Que el Consejo del organismo negó la protección y reparación de familiares de civiles y uniformados víctimas de atentados de organizaciones terroristas de izquierda —entre 1970 y 1990— al rechazar la petición de hacerse parte en el proceso judicial que iniciaron por homicidios calificados terroristas y lesiones gravísimas de 190 civiles y uniformados.

A lo que se agregó la negativa a crear una comisión permanente de calificación y reparación de victimas del terrorismo en Chile (que pudiera entregar beneficios sociales) bajo el argumento de que fue la Comisión Rettig quien hizo esa calificación. 

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img