Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

El gazpacho de frutas chileno que la rompe en EE.UU.

Ganó concurso en California.

por:  La Segunda
miércoles, 20 de agosto de 2014

El gazpacho de frutas chileno que la rompe en EE.UU.


  Un gazpacho de frutas a base de uvas, tocino y queso brie derretido.

Esta receta, que puede resultar extraña para cualquier comensal, acaba de ganar hace algunas semanas el 'PMA Sensory Experience Contest', realizado en el marco de una de las mayores ferias alimentarias del mundo, la Foodservice Expo 2014, de Monterrey (California, Estados Unidos).

La gracia es que la receta, y las frutas que sirvieron para su elaboración, son chilenas.

El plato fue desarrollado por chef nacional Don Cortés, a pedido de la Chilean Fresh Fruit Association (CFFA), el ente que representa los intereses promocionales de la industria frutícola chilena en Norteamérica Según su creador la idea era hacer una elaboración que fuese a medio camino entre la "sopa y el sándwich".

Cortes describe al 'Gazpacho de frutas chilenas' como "un dúo que agrada por sus hermosos y contrastantes colores, unidos a gentiles texturas y temperaturas, que se conjugan para lograr un delicioso sabor", según publica El Economista.

Diez fueron las recetas finalistas, siendo seleccionadas de acuerdo a criterios de elaboración, innovación y apariencia, así como ser una preparación adecuada y que fuese del gusto de los niños.

Además, los 11 jueces encargados de elegir al ganador, consideraron el nombre de la receta -el que debía ser lo suficientemente descriptivo y con valor para la salud- así como el sabor, aroma y la presentación del plato.

Como ganadora, la CFFA tendrá contará con un segundo espacio de promoción en la feria del próximo año, además de la publicación de artículos en prensa y sitio web de PMA.

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img