Ciencia/Tecnología
Compartir | | Ampliar Reducir

Llegó Navdy: el 'Google Glass' para los vehículos

Reproduce información en parabrisas.

por:  La Segunda
jueves, 07 de agosto de 2014

Foto navdy.com

  La idea es dejar el smartphone a un lado mientras conduce su auto. Ese es el concepto que hay detrás de 'Navdy', un sistema que busca que la gente "se sienta como estar manejando en el futuro".

Se trata de un sistema que reproduce en el parabrisas del auto, a través de un miniproyector, información que llega al teléfono.

Así se puede obtener una guía visual del camino (dónde están las calles por ejemplo) o contestar una llamada haciendo un gesto con la mano frente al dispositivo. De esta forma, el producto ya está siendo considerado como el 'Google Glass' de los autos.

'Navdy' reconoce gestos de las manos y permite interactuar con otras aplicaciones sin tener que mirar o manipular el celular mientras se maneja, e incluso accede a redactar mensajes de texto o publicar algo en Twitter, ya que el dispositivo es capaz de reconocer la voz y transcribir voz a texto.

Sin embargo, en algunos países, el aparato podría ser considerado ilegal ya que hay leyes de tránsito que prohíben el uso de pantallas en la cabina del conductor.

El producto estará listo en 2015, pero ya se puede acceder a la preventa donde su precio alcanza los US$ 299.

 



Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img