Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Hacer una lista de deseos antes de morir: La tendencia que se toma EE.UU.

Diversos blogs recopilan inventarios con sueños.  

por:  La Segunda
lunes, 04 de agosto de 2014

¿Competir alguna vez en el Tour de Francia? ¿Escribir un bestseller?, ¿o tal vez nadar junto a vacas marinas? La lista de sueños puede ser infinita.

Popularmente conocidas como 'bucket lists' -una expresión que viene de la coloquial 'kick the bucket', es decir pasar a mejor vida-, se trata de enumeraciones de 50 o hasta 500 cosas que a uno le gustaría hacer antes de morir. Y, desde hace unos años, se ha convertido en una popular actividad.

La tendencia comenzó a extenderse gracias la película 'The Bucket List' (2007), en la que Jack Nicholson y Morgan Freeman encarnaban a dos enfermos de cáncer que en su último año de vida intentan hacer todo lo que les había quedado pendiente.

Ryan Eller ilustra cada objetivo de su lista con una fotografía en su blog (ryaneller.com), desde bailar con Miss America a correr una maratón, ver un volcán activo, hasta llegar a la Gran Muralla china.

Eller propone a sus lectores 281 sueños que pueden hacer propios. Curioseando entre las listas de otras personas, hay varios elementos que se repiten: lujo (dormir en el hotel más caro del mundo), fama (tomar café con una estrella de cine), viajes (subir a lo más alto de la Torre Eiffel), valor (actuar en público), ambición (completar un doctorado) o altruismo (ayudar a un desconocido).

Entre tanto, varios autores han descubierto el lucrativo segmento de estas listas: el libro '1000 sitios que ver antes de morir', de Patricia Schultz, ya se ha sido traducido a 25 idiomas.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img