Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Intendencia prohíbe protesta con rezos

No se autorizó una protesta de los vecinos del Cajón del Maipo en contra de la hidroeléctrica El Carmelo.

por:  La Segunda
lunes, 21 de julio de 2014
En una decisión que podría resultar tan polémica como el llamado del Intendente Claudio Orrego a no hacer asados durante el mundial de fútbol para evitar un aumento de la contaminación atmosférica, esta vez la repartición metropolitana que él dirige no autorizó una protesta de los vecinos del Cajón del Maipo en contra de la hidroeléctrica El Carmelo.

Los vecinos habían solicitado el permiso dejando en claro que no habrían gritos ni discursos ni bloqueos de calles, sino sólo padres nuestros, ave marías y aleluyas... pero tenía que ser en la esquina de Moneda con Morandé.

Por razones de "factibilidad técnica", la autoridad les propuso a los solicitantes cambiar el lugar y concentrar sus rezos en la esquina de Tarapacá con Bulnes.

Pero la manifestación no tenía sentido hacerla allí, pues los vecinos del sector de El Peuma querían acompañar a las carmelitas descalzas que irán mañana a la Intendencia a participar de la reunión en que los seremis votarán el futuro de la central de pasada y a la cual ellas se oponen.

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img