Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

La ruta de los novios

Los expertos en eventos ofrecen diversas alternativas para todos los estilos y bolsillos.  

por:  Ana Rosa Romo R.
sábado, 12 de julio de 2014
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
jQuery Carousel

La primavera es la época peak para las bodas, pero durante el invierno comienza la planificación de las fiestas de matrimonio. Los centros de eventos -dentro y fuera de la ciudad- despliegan sus ofertas.

Aires árabes

Arak Club Libanés (Av. Santa María 1880). En el corazón de Providencia se encuentra este centro de eventos. Es una sociedad familiar formada por Mónica Anríquez y su hija. "Creamos un lugar acogedor donde los novios no se desgastan con la organización de su fiesta. Nos encargamos de todo", señala María José Carvajal.

La casona señorial, con vestíbulo con piso de mármol, piano y piso de parquet, ofrece un gran salón principal cercado de doble vidrio y dos salones aledaños, una sala especial para los novios, bar y estacionamiento con cuidador. Además, una terraza, río con flores y velas flotando, ideal para realizar la ceremonia.

Ofrecen variados menús de cocina internacional, japonesa y libanesa, desde $29.000 a $45.000 por persona.

La cena árabe consta de un cóctel con 6 bocados por persona, entre ellos empanaditas de queso-merquén y queso- ciboulette y shot de cebiche bicolor (salmón y merluza austral), más pisco y mango sour , kir royale , champaña, jugo natural, bebidas, sharab el wared (refresco de agua de rosas libanés), y un mezzé para compartir, donde destacan warak enab (hojitas de parra rellenas), fatayer de espinaca (empanaditas), falafel (croquetas de garbanzos con especias libanesas), hummus (pasta de garbanzos, tahini , ajo y especias libanesas). $28.650 por persona. Todas las alternativas incluyen mantelería, flores, iluminación perimetral, maestro de ceremonia DJ, ambientación para el baile, cotillón.

Contacto: contacto@arak.cl - 2335 0879 - www.arak.cl

Estilo campestre

Jardines de Lampa (Camino Santa Rosa 2560). "A sólo 20 minutos del centro de Santiago, con un entorno de gran belleza natural, elegantes y amplias instalaciones".

Así lo describe Beatriz Orias, la administradora de este centro que se creó hace 5 años. Y agrega: "Es ideal para realizar matrimonios en el jardín. Asesoramos a los novios en todo el desarrollo, incluyendo banquetería, música e iluminación".

El salón tiene capacidad para 400 personas, más 4.000 m2 de áreas verdes.

Los menús son: Premium, Golden, Silver y Campestre. Y sus precios entre $36.000 y $45.000 más IVA, por persona.

El menú Campestre ($42.000 + IVA por persona) consiste en aperitivo (2 p/p: pisco sour , papaya sour , cervezas, jugos naturales, champaña para el brindis), cóctel frío (4 bocados p/p: tostadas de charqui y ají verde, de alcachofas, de salmón ahumado, entre otros), cóctel caliente (4 bocados p/p: empanadas surtidas y brochetas), bufet de entradas (ensaladas chilena, de papas y arvejas en aceite perejil, de lechuga, tomate y palta, entre otras), de fondo bufet de carnes a las brasas (lomo de res, costillar de cerdo, muslo de pollo, longanizas, prietas) y bufet de postres (torta tres leches, leche asada, mousse de chocolate, entre otros) Bebida, jugos y ½ botella de vino por persona entre tinto y blanco.

Cualquier alternativa de menú incluye degustación para los novios, un coordinador del evento, servicios de garzones, vajilla, cristalería y mantelería, ornamentación de las mesas con arreglos florales naturales, bar abierto, estacionamiento con vigilancia, personal de seguridad y generador 50 kw.

Contacto: beatriz.orias@jardinesdelampa.cl - 9916 4013 / 2733 1343-www.jardinesdelampa.cl

Menú personalizado

Barcelona Eventos (Av. Italia 1740). Una casona en pleno barrio Italia eligió la familia Ribo Sarmiento para crear un espacio dedicado a la realización de matrimonios. "Contamos con un salón con capacidad para 150 personas, amplificación, iluminación, DJ, mobiliario, mantelería, vajilla, cristalería, y ofrecemos abundancia en los menús y grato ambiente", explica Romina Ribo, gerente de producción.

La gastronomía está a cargo del chef José Soza, quien ha ideado seis alternativas de menú y uno para niños menores de 12 años.

Los valores, considerando 100 a 120 personas, fluctúan entre $24.900 y $27.900. También ofrece la opción de crear un menú a gusto del cliente y según su presupuesto.

Todas las alternativas contemplan durante el cóctel champaña de bienvenida, pisco y mango sour , kir royale , vino blanco y tinto, bebidas, jugos naturales; durante la cena: una botella de vino por cada 3 personas, bebidas, jugos naturales y mineral. Durante la fiesta: bar abierto.

Uno de los menú: Cóctel (2 cebiches mixtos: salmón. camarón, ostión, calamar, 4 crostinis por persona: camarón pepino japonés, filadelfia con anchoas sobre endibia, entre otros; 8 bocadillos calientes: triángulos de jaiba en masa philo , empanaditas de queso champiñón, queso jamón, mini chupe de pulpo, brochetas, etc.). Entrada: rosetón de jamón ahumado con dressing de naranja y dúo de lechugas hidropónicas. Fondo: suprema de ave rellena con ricota y pastrami , salsa de mostaza, papas duquesa y panaché de verduras. De amanecida: consomé y tapaditos. ($24.900 p/p)

Contacto: barcelonaeventos@centraleventos.cl - 2205 2882 - 2418 0978 - www.centraleventos.cl

En el valle de Pirque

El Caserío de Sarobe (Alcalde Hernán Prieto 3018, Pirque). Ubicada en Pirque, rodeada de vegetación, el lugar fue completamente modernizado y es atendido por sus dueños, el matrimonio formado por Rosario Sarobe y Oscar Catalán.

"Tenemos juegos infantiles, piscina iluminada, un salón de baile equipado con iluminación robotizada, habitación privada para los novios, otra para el descanso de adultos mayores o niños, un gran estacionamiento y la exclusividad del recinto, porque sólo realizamos un evento diario", señala Oscar.

El salón principal tiene capacidad para 150 personas, también se puede habilitar un carpa para 400 invitados.

La banquetería está a cargo de la chef Marcela Lagos, quien ha ideado cinco tipos de menú: Bronce, Plata, Oro, Campestre y Premium, todos modificables a gusto del cliente, y que tienen un valor entre $28.000 y $40.000 por persona.

Menú Bronce: Aperitivo (pisco y mango sour , jugos naturales, champaña, etc.), cóctel de bienvenida (4 canapés p/p: chorito salsa verde, jamón maní, palmitos ciboulette , entre otros), bocadillos calientes (2 p/p empanaditas de queso, brochetas de ave), entradas alternativas (rollitos de jamón con palta en nido de lechuga hidropónica, palta reina rellena con filete de ave y salsa golf, entre otras), plato de fondo (medallón de res o filete de pavo o filete de ave con salsas a elección y un agregado), ensaladas (2 opciones por mesa: tomate choclo, tomate queso de cabra, etc.), 1/4 vino p/p, agua mineral, jugos naturales y bebidas; bufet de postre (2 p/p crème brûlée , flan crema nuez, mousse de chocolate nuez, entre otros).

En el trasnoche: consomé de res o ave, crema ciboulette , tapaditos ave mayo y ave pimentón.

Todas las alternativas incluyen anfitriona, bar abierto, DJ, mobiliario, vajilla, cristalería, mantelería, arreglos florales y degustación para 4 personas.

Contacto: contacto@elcaseriodesarobe.cl - 7851 4717 - 9346 6114 - 2526 0634 - www.elcaseriodesarobe.cl

En contacto con la naturaleza

Casona Santa Teresa de Tango (Santa Teresa de Tango 2293. San Bernardo). " Atención personalizada para los novios" garantiza el productor de eventos Rodrigo Silva en este centro que está a sólo 20 minutos de Santiago: "Nació por la necesidad del público de encontrar un ambiente tranquilo y campestre", asegura Silva.

Especial para ceremonias con áreas verdes y piscina. Para la cena y la fiesta existe un salón con capacidad para 180 personas. Estacionamientos interiores para 70 vehículos. El chef Hans Peschke ofrece tres alternativas de menús, desde $26.900 a $28.900 por persona.

Una opción: Brindis y cóctel (champaña o ponche a la romana, pisco y mango sour , jugos naturales, bebidas, 3 empanaditas por persona, 2 brochetas de tomate cherry con queso de cabra, 2 cebiches de reineta, 3 bolitas de carne con aderezo y 2 mini quiches por persona), entrada optativa entre espárragos envueltos en jamón con mayonesa al ajo sobre cama de lechuga y filetito de pollo al horno, adobado con mostaza sobre ensalada césar; plato principal: carne de res con salsa a la mostaza o pavo relleno con frutos secos y adobado con jugo de naranja con un acompañamiento de papas gratinadas servidas en cubo o arroz árabe; postre (elección entre mousse y bavarois, variedad sabores, entre otros).

Para el trasnoche: consomé, tapaditos, té, café y aguas de hierbas.

Contacto: eventos@casonasantateresa.cl - 2301 8124 y 9714 1800 - www.casonasantateresa.cl

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cultura/Espectáculos

Vea más notícias de último minuto

Cerrar

img