Ciencia/Tecnología
Compartir | | Ampliar Reducir

Cuatro apps útiles para moverse en taxi por Santiago

Disponibles para usuarios de iOS y Android.

por:  Fernando Duarte, La Segunda
martes, 08 de julio de 2014
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
jQuery Carousel

¿Aburrido de esperar un taxi en la calle o de llamar a uno y que no le contesten?

Con un smartphone en el bolsillo puede olvidarse de eso y descargar alguna de estas aplicaciones que simplifican la vida.

Easy Taxi: Es una de las más descargadas por usuarios de iOS y Android. Comenzó a operar en febrero de 2013 en Santiago (es brasileña) y ha tenido éxito porque con un click se puede conocer el perfil del taxista, ver su foto y su número de teléfono. Otra ventaja es que, con el GPS, la aplicación envía el vehículo que se encuentre más cerca del cliente, quien puede ver cómo avanza mientras lo espera.

SaferTaxi : Esta es otra de las aplicaciones que domina este mercado y también figura entre las más descargadas. Creada por unos estudiantes en Harvard, su gracia radica en que todos los vehículos asociados al sistema cuentan con wifi gratis y sus usuarios pueden ir acumulando kilómetros para canjearlos en viajes gratis. Además, los clientes pueden votar por los conductores, lo que genera un ranking. La aplicación también localiza el vehículo más cercano con el uso del GPS del smartphone.

Ubimóvil : A diferencia de las anteriores, este es un producto chileno que permite ubicar un taxi en un perímetro de ocho cuadras a la redonda. Una vez que se solicita el móvil, se notifica al conductor con un mensaje de texto que cuesta 250 pesos y que se carga a la cuenta del usuario quien debe cancelarlo cuando lo pasen a buscar. Fue creada por estudiantes de la Universidad Adolfo Ibáñez, y está disponible para usuarios de teléfonos con iOS y Android.

Cabify : Es la más pituca de todas. La empresa trabaja con Audi A6, vans Mercedes-Benz Viano o Hyundai Santa Fe para los más deportivos. La ventaja para los conductores y usuarios es que no se realizan transacciones monetarias, ya que al momento de descargar la aplicación e instalarla se solicita la tarjeta de crédito del cliente, quien al final del recorrido paga con ella y recibe un mail que confirma la transacción.

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img