Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Reformas de Bachelet viven semana clave en el Congreso

por:  La Segunda
sábado, 28 de junio de 2014
Bajo fuerte presión de La Moneda para tramitar con celeridad sus reformas, el Congreso reanuda la próxima semana su actividad legislativa -tras los tradicionales días de trabajo distrital y regional de los parlamentarios- con la agenda recargada por iniciativas emblemáticas.

El lunes la atención estará puesta en la Comisión de Hacienda del Senado, a donde concurrirá el director de Impuestos Internos para explicar a los parlamentarios la aplicación del concepto de "renta atribuida", uno de los aspectos más controvertidos de la reforma tributaria. En horas de la tarde, en tanto, el interés se trasladará a la Comisión de Educación de la Cámara, que escuchará al obispo Héctor Vargas, encargado de educación de la Conferencia Episcopal y un fuerte crítico del proyecto del Ejecutivo.

El día martes se inicia en la Comisión de Constitución de la Cámara la discusión en particular del proyecto de reforma al binominal, oportunidad en la que se conocerán las indicaciones presentadas y se constatará si el Gobierno ha avanzado en el acuerdo político que negocia con parlamentarios de la Alianza opositora. Durante la misma jornada, los diputados de Trabajo comienzan a analizar el proyecto que crea una AFP estatal, mientras que en el Senado la Comisión de Hacienda tramita el nuevo mecanismo de estabilización de precios de los combustibles("METCO").

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img