Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Inédita alianza antiaborto

por:  La Segunda
sábado, 14 de junio de 2014
Una de las pocas voces disidentes de la Nueva Mayoría frente a la propuesta de Michelle Bachelet de despenalizar el aborto terapéutico ha sido la del diputado DC Jorge Sabag, quien no sólo se opone fervientemente a dar reconocimiento legal a la interrupción del embarazo, sino que además ha trabado inéditas alianzas en este campo.

El falangista contactó hace unos días a su par de la UDI Issa Kort para informarle de una cruzada de un legislador republicano de EE.UU., el representante por New Jersey, Chris Smith, conocido activista antiaborto en su país.

Este busca respaldos para que EE.UU. condicione su aporte financiero a la ONU para frenar la llamada "Agenda post 2015" del organismo internacional, que recomienda el aborto como política pública para reducir los índices de mortalidad materna.

La gestión de Sabag para apoyar la campaña de Smith resultó exitosa, pues consiguió que no sólo su colega UDI sino que los 29 integrantes de la bancada gremialista se sumaran a la iniciativa, apoyando por correo electrónico al norteamericano.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img