Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

El detalle de los últimos bombazos: ya no dejan panfletos

Desde el 29 de marzo, "Día del Joven Combatiente", cuando detonó una bomba en una parroquia de Vitacura, que no se registraban casos en la capital.  

por:  Patricio Meza, La Segunda
jueves, 05 de junio de 2014

En la Fiscalía Sur no alcanzaron a activarse las bombas incendiarias.


23 de mayo: A primera hora se encontraron dos artefactos incendiarios en un patio interior de la Fiscalía Metropolitana Sur, formados por un bidón y una botella con combustible, tubos de gas butano y mechas artesanales. En el lugar se halló también un rayado anarquista.

27 de mayo: De madrugada, se encontró una bomba artesanal junto a un auto, cerca del barrio Brasil, compuesta por un extintor de tres kilos con pólvora negra y un sistema de activación, dentro de un bolso deportivo. No aparecieron panfletos ni rayados reivindicando el hecho.

Esa misma mañana, el GOPE desactivó otro artefacto ubicado frente a la sede de la UDI en Providencia. Una mochila que en su interior tenía un artefacto similar al hallado en la fiscalía sur: un bidón de cinco litros con el mismo combustible verde y un tubo de gas butano. Un panfleto aludía a la "Semana final del juicio del caso Security".

l 3 de junio: Entre la noche del lunes y la madrugada del martes, al menos tres artefactos -también formados por botellas y bidones con combustible- fueron encontrados en buses del Transantiago, en las comunas de Pudahuel y La Reina. La intendencia se querelló por esos casos.

Esa misma noche, efectivos del GOPE detonaron otra bomba artesanal, instalada en una caseta de seguridad en la intersección de San Francisco con Franklin, comuna de Santiago, tras la alerta de peatones. En ninguno de esos casos hubo panfletos.

l 4 de junio: A media tarde desconocidos dejaron una mochila, a un costado de las oficinas del Servicio de Impuestos Internos, en San Miguel. En su interior el GOPE encontró un extintor de un kilo con pólvora negra y un sistema de activación con batería y mecha, que no funcionó.

l 5 de junio: Pasadas las 0:00 horas de este jueves, una explosión movilizó a carabineros a un recinto de Gendarmería en Santiago centro. El artefacto dejado por desconocidos en el acceso causó serios daños a una puerta blindada y destrozó vidrios de inmuebles aledaños, pero no hubo lesionados ni panfletos alusivos. El GOPE estableció que estaba compuesto por TNT, lo que explicaría su alto poder destructivo.

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img