Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

JORDI CASTELL: "Para mí la cocina es mucho más importante que la TV"

por:  La Segunda
jueves, 29 de mayo de 2014

"Es una ley terrorista no poder fumar en un restaurante", dice el animador de TVN, entre risas.


Foto CESAR SILVA

Jordi Castell es un entendido en la materia. Y, como tal, recomienda Coquinaria, donde es común verlo llegar, incluso en bicicleta. "Me dijeron que era el primer mercado gourmet en Chile y vine. Cocino harto, además vengo de una familia bien sibarita, por lo que siempre ando buscando ingredientes o situaciones que tengan que ver con la cocina y que me interesen".

El fotógrafo y animador reconoce que va muy seguido. "Cada vez que almuerzo con amigos vengo para acá. La terraza es exquisita y se puede fumar. Es una ley terrorista no poder fumar en un restaurante", señala entre risas.

Su plato favorito son los huevos benedictinos. "Es muy difícil que resulten a punto, es lo más complejo. La preparación tiene un tiempo especial. Los pido con salsa holandesa, ciboulette y salmón ahumado, que hacen que el plato sea aun más atractivo y más rico. Es un lujo, el huevo viene partido y no se le parte la yema. Está todo bien hecho".

Destaca la atención y la calidad de la chef, Pamela Fidalgo. "Me llama la atención todo de este restaurante. Especialmente la forma en que se cocina y el tipo de comida que tienen. Es muy parecida a lo que hago en mi casa. Siempre trato de copiar a la chef, que la conozco mucho y siempre comparte con generosidad la forma en que se preparan las cosas. Me encantaría que ella fuera a mi casa a cocinar, porque todo lo que hace lo convierte en algo rico", comenta.

"Además de venir a comer, vengo a aprender. Acá hacen catas de distintas áreas de la cocina, el mundo que más me gusta. Para mí la cocina es mucho más importante que la televisión y la fotografía, llega a suplir una necesidad básica que es alimentarse, es una de las cosas más importantes de mi vida", dice uno de los conductores del "Buenos días a todos", en TVN.

Coquinaria (Alonso de Córdova 2437, Vitacura).

La Picada: La Pesca de los Mekis (Av. José Alcalde Delano 10.660, local 14). "Tienen los mejores erizos de Chile. Siempre que llegan me avisan, compro los potes con salsa verde y también ostras. Hay pasteles y carne de jaiba cocida".

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img