Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

El adiós de Philip Roth: "Me he dado la tarea de no hacer nada"

El famoso novelista estadounidense ya había anunciado el 2012 que se retiraba de la literatura. Ahora lo hace también de los medios con una entrevista en la BBC.  

por:  La Segunda
martes, 20 de mayo de 2014

"Esta es mi última aparición en televisión.... definitivamente, mi última aparición en cualquier lugar", dijo el célebre novelista estadounidense Philip Roth en una entrevista con la BBC. El escritor de 81 años había anunciado el 2012 que se retiraba de la literatura promesa que ahora se hace extensiva, también, a la vida pública.

En la conversación, que la cadena británica adelantó ayer, el escritor se arrepiente de haber dicho hace una década que no podía vivir sin escribir. "Estaba equivocado. He llegado al final. No tengo nada más que escribir".

Su último libro fue "Némesis" (2010), que trata sobre una ficticia epidemia de polio ocurrida en 1944. Fue su libro número 31 en una obra donde destaca "Cuando ella era buena" (1967), "El mal de Portnoy" (1969), "La gran novela americana" (1973) o "Pastoral americana" (1997), ganadora de un premio Pulitzer y donde brillaba su alter ego , Nathan Zuckerman. Personaje que, a través de una saga de novelas, le permitió interpretar la experiencia de los judíos asilados en Estados Unidos.

"Me he dado la enorme tarea de hacer nada. He pasado momentos muy buenos en los últimos tres o cuatro años", agregó, refiriéndose a su período fuera de la industria editorial.

Para la BBC -que pasará a la historia, entre otras cosas, por quedarse con "la última entrevista"- el escritor "posiblemente ha tenido más que decir sobre el Estados Unidos moderno que cualquier otro autor contemporáneo".

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img