Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

H. R. Giger trabajó con Jodorowsky antes de hacerse famoso con Alien

El padre de uno de los monstruos más famosos del cine murió esta mañana, a los 74 años, por problemas derivados de una caída.  

por:  La Segunda
martes, 13 de mayo de 2014
Imagen
Imagen
jQuery Carousel
El director Ridley Scott buscaba la apariencia que tendría el monstruo de su nueva película cuando se encontró con el libro "Necronomicón".

Corría el año 1978 y mientras hojeaba el texto, el realizador vio la imagen del Xenomorfo y decidió que ésa sería la forma que tendría uno de los extraterrestres más famosos del cine: El Alien.

Contactó al autor del libro, el suizo Hans Ruedi Giger, y juntos comenzaron una relación que llevó al artista a ganar el Oscar en 1980, por los efectos especiales, y transformó a la película en un clásico del cine de ciencia ficción. De ahí en adelante, el diseñador trabajó en "Poltergeist II", "Species" y "Prometeo", entre otras cintas.

Esta mañana el museo H.R. Giger, ubicado en Gruyères, Suiza, informó a través de un comunicado que el artista falleció a los 74 años producto de las lesiones sufridas tras una caída. Su muerte produjo una ola de comentarios en las redes sociales lamentando su deceso.

Si bien Giger se hizo conocido por Alien, su primer acercamiento con el cine se produjo en 1973, cuando Salvador Dalí lo recomendó para que trabajara con Alejandro Jodorowsky en el proyecto "Duna", que finalmente materializó David Lynch en 1984.

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img