Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Murió Michael Travis, el diseñador tras las extravagancias de Liberace

Lejos de las plumas, luces y adornos que antes llenaron su vida, el modisto falleció junto a su familia, en su casa en California.

por:  La Segunda
lunes, 05 de mayo de 2014

Travis nació en Detroit y sirvió en el ejército norteamericano.


El nombre de Michael Travis fue clave en el salto a la fama de Wladziu Valentino Liberace, el músico que pasó de pianista clásico a un estrafalario showman que sacudió Las Vegas.

Porque Liberace quedó en la retina pública por sus ostentosos trajes. Y quien estaba detrás de éstos era justamente Michael Travis.

Anoche, la familia del diseñador confirmó su muerte, que ocurrió el día jueves en su casa de Studio City en California. Tenía 86 años.

Hace un mes, Travis fue hospitalizado debido a problemas cardíacos y varias fallas propias de la edad. Sin embargo, pidió a su familia pasar sus últimos días en su hogar, según contó un sobrino suyo a Los Angeles Times.

Liberace y el diseñador comenzaron a trabajar juntos a principio de la década de los 70. El lazo creativo duró 16 años, hasta la muerte del primero, en 1986.

Michael Travis utilizaba joyas, plumas, láminas de oro y casi cualquier objeto que se le ocurría. Tanto así, que los trajes del pianista llegaron a pesar cerca de 50 kilos.

Especialmente famoso fue "Llama", prenda creada en 1979 y que se confeccionó con 1.600 miniampolletas que brillaban.

La fama del showman se basó fuertemente en los looks que usaba para sus míticas "Extravanganzas". De hecho, cuando terminaba dichos espectáculos, llamaba al público al escenario para que pudieran tocar su ropa, piano, joyas y manos.

"En Michael, Liberace encontró a alguien que podía realizar sus sueños y materializarlos", escribió sobre Travis Connie Furr Soloman, coautora del libro "Liberace Extravaganza" (2013).

Nacido en Detroit en 1928, sirvió al ejército americano y pasó tres años en la Europa de la postguerra. Sus estudios de moda los realizó en París y luego se mudó a Nueva York, donde diseñó para varias obras de teatro y series de televisión.

Para "Laugh in", por ejemplo, famosa sitcom de la época, llegó a crear 400 trajes a la semana.

En su currículum también se incluye haber vestido a Diana Ross and The Supremes, Nancy Sinatra y otras personalidades de Las Vegas como Dionne Warwick, Wayne Newton, The Fifth Dimension, The Temptations y Connie Stevens.

Trailer oficial de la película "Behind the candelabra" transmitida por "TV movie" de HBO protagonizada por Michael Douglas quien personifica a Liberace.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img