Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Ex canciller Moreno "perjudicado" por Visa Waiver

por:  La Segunda
viernes, 02 de mayo de 2014
  Hace algunos días, el ex canciller Alfredo Moreno se dispuso a realizar los trámites para renovar su visa en Estados Unidos. Como ministro de Relaciones Exteriores de Sebastián Piñera, Moreno tenía vigente -hasta el 10 de marzo- un pasaporte diplomático, con una visa especial, por lo que la vigencia de sus antiguos documentos personales ya había expirado.

Como impulsor del programa Visa Waiver, que permite un trámite por internet y un costo mucho menos para obtener la visa en Washington -eliminando el engorroso y largo procedimiento anterior-, Moreno debía haber sido uno de los más felices usuarios de dicho beneficio. Sin embargo, el ex ministro ha comentado a sus cercanos, con tono irónico, que él ha sido uno de los principales afectados por la vigencia de la Visa Waiver.

¿La razón? Como ex canciller, Moreno accedió a una visa diplomática especial, similar a la que tienen otros ex ministros de RR.EE. Y la Visa Waiver sólo funciona para pasaportes normales. En conclusión: Moreno debió iniciar los trámites de visa con el mismo largo y complejo proceso anterior, que incluye un pago más alto y entrevistas en la embajada de EE.UU.

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Política

Vea más notícias de último minuto

Cerrar

img