Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Embajador de Venezuela critica a parlamentarios chilenos

"Se quejan tanto de que no hay libertad en Caracas y pudieron marchar libremente", dice en tono irónico el embajador en Santiago, Arévalo Méndez, refiriéndose a los chilenos Francisco Chahuán, senador RN, y los diputados José Manuel Edwards (RN) y Felipe de Mussy (UDI), quienes el sábado participaron de una manifestación en Caracas convocada por la oposición al gobierno de Nicolás Maduro.

por:  La Segunda
lunes, 14 de abril de 2014
"Pero mire, se quejan tanto de que no hay libertad en Caracas y pudieron marchar libremente", dice en tono irónico el embajador de Venezuela en Santiago, Arévalo Méndez, refiriéndose a los chilenos Francisco Chahuán, senador RN, y los diputados José Manuel Edwards (RN) y Felipe de Mussy (UDI), quienes el sábado participaron de una manifestación en Caracas convocada por la oposición al gobierno de Nicolás Maduro.

La participación de estos parlamentarios en la marcha fue recibida con disgusto en Caracas, donde se interpretó como una intervención de políticos extranjeros en asuntos internos venezolanos.

"Eso no lo haría un parlamentario venezolano en Chile. No porque aquí en Santiago esté en cuestionamiento el tema de las libertades, sino que por respeto a Chile", dijo Méndez a La Segunda.

Si bien el diplomático planteó sus críticas a los congresistas chilenos, consultado si habría algún reclamo oficial de su país a la Cancillería en Santiago, señaló que "entiendo que ellos fueron a título individual, no en representación del Estado chileno", agregando que "en Caracas lo que prima es la libertad, incluso para los opositores".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img